Duda con ventanas PVC y clima

Llevo semanas leyendo en la comunidad las ventajas y contars del PVC y aluminio y la verdad cada vez estoy más hecha lio!

Quiero cambiar todas las ventanas en mi vivienda y me surgen dudas, como todo veo detractores del aluminio y del pvc.

La vivienda para ponerla en situación, esta orientada al sur oeste, por lo que no le falta sol.

Además no esta rodeada de otras viviendas, por lo que le da directamente, no hay nada cerca, ams que un paseo. Tengo el toldo todo el año prácticamente. Es una zona de alicante en medio de la montaña.

Y aquí vienen las dudas, ¿las ventanas de PVC hoy en día no sufren de que les pegue tanto sol?

En invierno también hay años que ha nevado varias veces, desconozco si un cambio tan bruco puede ser perjudicial.

Y por ultimo si las pusiera blanca, porque lo demás fuese más leyenda urbana que verdad, ¿el blanco no amarillea con los años?

Espero alguna respuesta para ver si sigo con el aluminio, aunque mejorándolo o opto por PVC que creo que este además quita riesgo de condensación.

2 Respuestas

Respuesta

¿Es posible que nos pongamos en contacto de alguna forma? Si existe posibilidad le podría aclarar ciertas dudas.

Te facilito mi skype:

live:mireia.lopezlemonche

Gracias!

Lo siento no me es posible a través de ese medio. Si quiere escríbeme o llámame a este número. 647440976.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mireia!

Las ventanas de pvc, al igual que las de aluminio, se fabrican con materiales ideados para la exposición a la intemperie, bien sea el calor, el sol, la lluvia, viento, nieve, etc… y al igual que las de aluminio, sufren dilataciones y contracciones con motivo de los cambios de temperatura, que son tenidas en cuenta en su proceso de fabricación para que tengan la holgura pertinente entre marco y hoja, para que no rocen o no cierren en su uso en las épocas diferentes del año.

Respecto al color blanco, creo que todas las series que se comercializan en el mercado español, están garantizadas durante 10 años, lo que no quiere decir que a los 10 años y 1 día se pongan amarillas, sino que si en un plazo más que amplio no han presentado ningún tipo de defecto, como podría ser el amarillear, no lo deben presentar en el futuro.

Como puedes observar, los argumentos contra el pvc, siempre son muy hetereos, muy subjetivos, del tipo que indicas, y nunca argumentos sobre el que deben versar unas ventanas, y es que funcionen y aíslen, ya que el pvc, es el mejor material para aislarte del frío y del calor, y que los problemas que pueda presentar, son los típicos de cualquier ventana, sea del material que sea, y es que cuando pasen 30 años, serán ventanas viejas, de pvc y aislantes, pero viejas, y habrá cosas mejores, y que cuando pasen 30 años, si algo se rompe, tendrás dificultades para encontrar repuestos, pero como ocurre ahora con las ventanas viejas de aluminio, que mueren por falta de repuestos.

Muchas gracias Angel!

Es bueno escuchar eso, porque como todo el día me pega el sol y tengo qie bajar los toldos, me daba mucho miedo que se deformaran.

Si he visto que alguna ventana de 1450×1320 en su perfil ancho me bajan bastante unos 200mm que entiendo que eso si que en pvc poco se puede hacer.

Y en cuanto al tema niños, que es difícil de controlar aveces, sobretodos siendo aun muy pequeños, en durabilidad, creo que el pvc va reforzado de acero por dentro, ¿por lo que no queda más frágil verdad?

Un saludo!

Disculpa, pero no entiendo a lo que te refieres con "me bajan bastante unos 200mm", no se si te refieres al cajón de la persiana o que. Si me lo explicas mejor.

Si, lo habitual es que el pvc vaya reforzado con acero en el interior, hay series que no es así, y no queda frágil, pero en ese sentido, lo mejor es que te enseñen ventanas ya instaladas quien las fuese hacer, para que lo veas y palpes tu.

Disculpa sino me explique bien, me refiero a que en los presupuestos me han indicado para esas ventanas mas grandes que en aluminio son 1450 / 2 hojas = 725 por hoja en PVC pasa a ser un total de 1230mm y cada hoja un poco menos de la mitad.

Te digo los números sin tener ahora mismo delante el presupuesto, pero era algo así.

Muchas gracias!

Sin ver los trabajos a realizar, lo único que se me ocurre, es que hayan optado por formas distintas de colocar la ventana, de tal forma que el de aluminio retire todo lo antiguo, y el de pvc mantenga el marco actual para que haga de precerco. Esta segunda forma, hace que pierdas tamaño de ventana, pero ya te digo que no depende del material, sino de la forma de instalar de cada profesional.

Justamente en los dos indica, sacar los premarcos, que por debajo llevan madera y rellenarlos con espuma aislante con la nueva opción.

Por eso me extraño, lo que si había leído que con el PVC se perdía algo de luz y por eso creía que era porque requería más tamaño.

Gracias!

Un pvc, puede perder respecto a un aluminio, 3-4 cms en la anchura total oo altura total, no 20. La explicación tiene que estar en otra cosa, no en la diferencia en los perfiles.

Muchas gracias, pediré más datos pues, porque me parecía muy exagerado.

¿La vida útil del PVC respecto a una buena de aluminio rpt suele ser más corta?

Yo creía que el hierro que creo que es lo que llevan dentro era más sensible.

¿O requiere más mantenimiento?

Nunca he tenido PVC y las verdad que veo muchos detractores de todos los materiales je je

Muy amable Angel!

La vida útil de una ventana de pvc, no tiene porque ser inferior a la de otros materiales. Así, hay en España ventanas de pvc colocadas ya hace 40 años.

No entiendo a lo del hierro, disculpa.

Una ventana, sea del material que sea, necesita: Que la limpies (no porque vaya a fallar su funcionamiento... por pura higiene), y no forzar cuando algo no va bien.. que roza, pues llamar al de las ventanas, que viene, le da 1 vuelta a un tornillo, y funcionando...

Siempre habrá detractores de todo, porque siempre habrá gente que quiera vender lo suyo. La ventaja, es que hay ensayos térmicos y acústicos de todas las ventanas, sean del material que sea, de la marca y modelo que sea, y ahí tienes comparaciones sin subjetividades, y ahí, un pvc, es insuperable.