Estoy asustado porque tengo mucha torpeza

Nunca he sido una persona torpe pero llevo 2 días muy torpe. Me dio amigdalitis y estuve en tto con azitromicina 500 mg/24 3 días (hoy la ultima) ya he tomado este atb antes y lo tolero bien pero aun no se me ha ido la amigdalitis y además estoy muy torpe. Se me caen todas las cosas al suelo o no las cojo bien. Ya acudí al neurólogo y me hicieron rm y otras pruebas y todo salió bien pero ahora parece que he empeorado. Es como que las cosas se me escurren de las manos o como que no las agarro bien. Parece neurológico porque recalco que nunca he sido tan torpe. Además me noto muy cansado y con sueño todo el día. Y me ha salidi también un flemón en la boca. No he tenido relaciones se riesgos últimamente por lo que no es ets pero me preocupa que estuve haciendo refornas en casa y me expuse a muchas partículas en el aire de yeso, cola, masilla, cemento, porque lije y luego dormí en la habitación donde lijé y ahí empezó la laringitis. Todos los años en esta época cojo laringitis o faringitis y me dan azitronicina y con eso me curo pero esta vez no parece lo mismo, porque no he mejorado. Cuando más me duele es al bostezar o estornudar y también un poco de dolor en oído interno. ¿Alguna idea de que me puede pasar? Hasta me he golpeado con un coche de lo torpe que estoy (pero los síntomas ya los tenia antes, incluido torpeza).

2 Respuestas

Respuesta
-1

Te recomendaría acudir a Urgencias de un Hospital por si se tratase de una fiebre reumática (que podría manifestarse por una corea de Sydenham, de la cual podría ser una manifestación leve la torpeza); te tendrían que hacer analítica, ECG, cultivo de garganta, etc. O, en cualquier caso, creo que los síntomas merecen ser evaluados con urgencia.

Al margen de esto, también te recomiendo uno o dos dientes de ajo cortados finos al día (que puedes echar en cualquier comida).

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación que es difícil para ti y que te genera además miedo, ansiedad y estrés.

Lo que cunetas está relacionado con dos factores claramente diferenciados: el físico y el emocional.

A Nivel Físico

1. El antibiótico

Dices que has tomado el mismo antibiótico antes y ahora no te ha hecho el efecto esperado.

Es importante que lo consultes con tu médico, quizás necesitas algo mas fuerte o tu cuerpo de alguna manera se ha acostumbrado a dicho antibiótico.

La mejor respuesta a este nivel te la dará tu médico, además evaluará si es necesario un antibiótico adicional.

2. La torpeza y los exámenes neurológicos

Si como dices se ha descartado que las causas puedan ser neurológicas y de todas formas no estás bien, es importante poder ver donde está el problema para que le puedas dar solución.

A Nivel Emocional

Por lo que cuentas la situación por la que estás pasando va más allá de la situación física, puesto que te genera ansiedad, estrés preocupación.

Parece que tuvieras un miedo a perder tu salud.

Hablando a nivel general, no estoy diciendo de ninguna manera que ese es tu caso, por que como comprenderás no lo se y no tengo las bases para afirmarlo, muchas veces los síntomas que tenenos pueden ser una somatización, o lo que es lo mismo, llevar al cuerpo (medio por el cual expresamos nuestras emociones y sentimientos) la ansiedad o los miedos que sientes.

Independientemente a ello, es importante anotar que de todas formas en lo que cuentas el componente emocional de esta situación para ti es alto, con lo cual te diría que es importante que puedas manejar el estrés, los pensamientos negativos, lo que te dices a ti mismo con respecto a tu situación y buscar estar mejor emocionalmente.

Es igualmente importante que puedas manejar tus miedos y enfocarte en tu bienestar y tu calidad de vida.

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán

Miedo a Enfermarse

Como Perder el Miedo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

🔹Psicoterapeuta Online

No, no es hipocondría, si conozco algo de jerga no es por hipocondría es porque yo también soy personal sanitario. No tengo miedo a enfermar, es que estoy enfermo. Estoy en casa de mis padres unos días y aquí no duermo bien porquue la vecina de arriba se pasa el día y noche arrastrando muebles, se oyen aviones pasar y no consigo dormir bien. Ya estoy tomando lorazepan pero le tengo tolerancia y no me hace mucho. Y emocionalmente es verdad que me han dado una mala noticia últimamente: Mi abuelo tiene un tumor muy agresivo y en pocos meses morirá. Pero no explica mi torpeza ni mi dolor de garganta, soy fumador y debido a toda la ansiedad que tengo últimamente no puedo dejarlo... A nivel emocional he aceptado que mi abuelo se va a ir, era previsible desde hace un tiempo. Y es verdad que aquí no descanso como es correcto pero no explica una torpeza tan exagerada. Y la amigdalitis que tengo pues no creo que tenga relación con mi estado emocional. Yo lo que quiero saber es si las partículas que respire me han podido causar algún tipo de intoxicación, entre otros compuestos he estado respirando restos de cal y la cal contiene sílice. En mi casa, todas las paredes están pintadas con cal y para lucirlas tuve que picar y rascar mucho. Encima, como no tengo suelo instalado al barrer levanté una gran polvareda. ¿O podría ser tolerancia a la azitromicina? Todos los años me dan ese antibiótico, igual por eso ahora no se me cura la amigdalitis.

Te cuento que yo en ningún momento dije que tenías hipocondría o que creías que estás enfermo y no lo estás.
La persona que tiene hipocondría tiene una preocupación por su salud, pero cree que ya está enfermo. Quien tiene miedo a enfermar tiene una preocupación en la que no quiere contraer la enfermedad. Tiene pensamientos negativos relacionados con dicha preocupación y está centrado en lo que no quiere y no desea para si mismo. Hablas de dos situaciones diferenciadas aunque las sientes relacionadas.Una es la amigdalitis y el hecho que no se solucionó con el antibiótico que tomaste, motivo por el cual, mi opinión como te la comenté al principio es que lo consultes con el médico para ver el por que no te ha hecho efecto el antibiótico y buscar una solución. Además que las circunstancias ambientales que describes pueden estar interfiriendo en tu estado de salud. Yo no soy médico, ni pretendo serlo, por eso te recomendé que visitaras al tuyo.La segunda es la torpeza y el hecho que a nivel físico no hayan encontrado una causa Como te mencioné en mi respuesta anterior, estaba hablando a nivel general, sin decir en ningún momento que es tu caso, o que es lo que te pasa exactamente a ti. Yo a través de mi trabajo me he encontrado que en muchas ocasiones los síntomas de ciertas enfermedades o situaciones corresponden a circunstancias emocionales. Te doy un par de ejemplos. Una persona con ansiedad puede tener una crisis asmática. Una persona con mucho estrés puede tener un ataque de úlcera. Por otro lado y como bien mencionas toda esta situación te está generando ansiedad, estrés y una situación a nivel emocional que es importante manejar.Reitero que a nivel físico es importante poder buscar solucionar los síntomas que tienes y a nivel emocional trabajar en los sentimientos que tienes. El cuerpo y las emociones no son dos entidades separadas e independientes, sino que se influyen la una a la otra. Es por eso que me parece que debes ponerle atención a las dos partes. Te deseo un gran día🔹Diana OhanaPsicoterapeuta online