Sería bueno irse de la casa a los 15 años?

Tengo una compañera de 15 años y quiere irse de su casa, estos días ha visto mucha gente que hoy es exitosa y se fueron de la casa a los 14 y 15 años, su papá no lo conoce y su mamá trabaja mucho, lleva una buena relación en general pero siente que no puede expresarse como quiere, decir lo que quiere ser y demás, aparte en su casa hay ciertos problemas. Pero si le faltan 2 años para terminar el colegio ¿Cómo va a sobrevivir? ¿Puede dividir el tiempo entre estudio y trabajo pero seria pesado?

4 Respuestas

Respuesta

Todos o casi todos con 15 años queríamos irnos de casa pero la realidad es que si no es totalmente necesario que no lo haga porque podría sobrevivir con su edad pero lo que encontrara ahí fuera es muy duro. Le irán mejor las cosas si aguanta unos años. Solo si el caso fuera muy extremo como violencia en su familia se podría plantear emanciparse.

Respuesta

No es fácil decirlo, he visto chicos que se fueron antes de esa edad, otros, más o menos a la que vos decís, a algunos les fue bien, a otros les fue difícil, cada caso es único. Si le faltan dos años, es mejor que los termine, luego se va con el secundario completo, he visto tratar de hacerlo luego, en otra ciudad, con trabajo, se puede hacer, pero no es lo mismo, y luego, si se quiere tener una carrera terciaria y trabajar, es posible que fracase, por falta de tiempo, por falta de tranquilidad, por falta de una buena alimentación, que no se recibe si anda de aquí para allá, a menos que fuera de un familiar, con cierto poder adquisitivo.

Además, si no tiene experiencia, y eso NO SE consigue en internet, ni con el celular, ni creyendo que se es listo, puede tener problemas apenas pone el pie en otro lado, la gente que anda en cosas "raras" esta a la pesca, y sabe cuando alguno no es "ducho" en ciertas cosas, lo mejor, es que tenga prudencia, y de irse, si es de algún familiar de confianza, podría ser, de otro modo, es mejor que lo piense bien antes. Sds.

Respuesta

Yo veo varios inconvenientes que con se vaya de su a tan corta edad. A los 15 años no eres consciente del mundo tal y como es. Porque (en general, no siempre) no pagas facturas, no pagas alquiler, etc, etc. Yo me fui de mi casa con 18 años y aún así fue muy difícil. Pero, en cierta manera me arrepiento y no. Me arrepiento porque tiré muchos años de mi vida que podía haber utilizado para estudiar por ejemplo y labrarme un futuro mejor. Por otro lado no porque madure radicalmente. Pasé de ser una niña a una mujer. Personalmente pienso que lo más inteligente es aguantar en casa de los padres (si la situación no es extrema, si son solo problemillas típicos) hasta al menos tener asegurada una buena situación económica. La vida no es como pensamos, muchas veces nos toca tragar aunque no queramos porque cara el futuro es más conveniente. Lo que no quiere decir que haya que aguantarlo todo (hay que encontrar el punto intermedio). Creo que con 15 años todos tuvimos la "brillante idea" (sarcasmo) de irnos de casa pero no es lógico. Hay que comer, hay que pagar un suelo... Muchos adolescentes que curren a ello es por la desesperación, es decir, porque su situación en casa es insostenible (maltrato, violaciones...) y para sobrevivir tienen que recurrir a cosas muy desagradables (p.j: Prostitución). Sinceramente según lo que me cuentas no es más que un berrinche. Lo más probable es que aunque se vaya de su casa vuelva al cabo de una semana o dos.

Respuesta

Me parecería insensato