Como puedo hacer una sentencia if en access

quisiera hacer una sentencia if

Tengo 2 cuadros de texto; nombre, grupo

Y tengo una tabla llamada GRUPOS

Con los campos nombre y grupo

lo que quiero es saber como estructurar un if

Con la validación de que si el nombre y el grupo de los cuadros de texto son iguales a los de la tabla

Me diga que ya existe el registro y si no existe me diga q no existe

2 Respuestas

Respuesta
If Nz(Me.Nombre,"")="" OR Nz(Me.Grupo,"")="" Then Exit Sub
If DCount("*","GRUPOS","Nombre='" & Me.Nombre & "' AND Grupo='" & Me.Grupo & "'")>0 Then
  Msgbox "El registro ya existe",vbInformation, "Aviso"
Else
  Msgbox "El registro no existe",vbInformation, "Aviso"
End If

Esta sería una forma de hacerlo, pero habría otras. El código lo puedes poner en el evento "Al hacer clic" de un botón, o en "después de actualizar" de los dos cuadros de texto (nombre y grupo).

Un saludo.

Respuesta

if exists (select * from grupos where nombre=&nombre and grupo=&grupo)

    print "existe"

    else

print "no existe";

muchas gracias por la ayuda pero me da error de compilación

se esperaba: expresión

¿Qué motor estás utilizando?

access 2007 con vb

if exists (select * from grupos where nombre=&nombre and grupo=&grupo)

Then

Print "existe"

else

print "no existe"

end if;