¿Menstruación anormal y bolita en el seno?

Tengo 22 años lo que me pasa es que hace unos dos años más o menos que mi menstruación de durar 5 o 6 días y ser irregular, pasó a durar 3 y ser super regular (en esto no tengo problemas, al contrario xD). Lo que me preocupa es que este año a veces me duraba 2 días, o llegaba a durar 3 pero el sangrado es muy poco. Durante mi última menstruación, el primer día me dio un dolor que nunca antes había tenido, siempre tengo dolor (como todas) pero esta vez fue casi inmovilizante, si me levantaba de mi cama se agravaba. Se me pasó con un ibuevanol forte. Esta última menstruación tuvo un sangrado más escaso, y era oscuro, marrón.

En cuanto a mi bolita del seno la tengo hace tiempo, no aumenta su tamaño aunque la noté un poco más chica. Según una ginecologa que había visto lo más seguro es que no sea cáncer ni nada de eso, sino que es algo que a las mujeres de mi edad les puede pasar, algo hormonal, no recuerdo bien porque fue hace tiempo. Igual nuevamente tengo pautado una ecografía mamaria pero no he consultado por la menstruación.

Ah y aclaro que no uso anticonceptivos, nunca he usado en mi vida porque no he tenido relaciones sexuales. Tampoco tomo medicamentos.

1 Respuesta

Respuesta

Si, porque eres joven y fértil y algunas mujeres tienen más regularidad y otras menos. ¿Por qué antes eras irregular y ahora más regular? Porque ahora estas en tu epoca de máximo desarrollo hormonal y se ha estabilizado. No veo nada patológico en ello. Más teniendo en cuenta que no tienes ninguna ets ni conductas de riesgo. Solo mira a ver los resultados de la mamografía. Pero saldrá bien. Como mucho puede ser un lipoma o un pequeño quiste, no estas en edad de riesgo de padecer cáncer de mama. Hay muchas cosas de la vida diaria que influyen en los niveles hormonales, desde alimentación, estado de animo, hábitos de vida, horas de sueño, etc. Un poco de dismenorrea pero para quedarte más tranquila que te hagan alguna eco para ver como están tus ovarios. Sinceramente, no creo que hagan ningun hallazgo.

Técnico en Farmacia.