Es una tarea de matemáticas

Realizar la Tabla de Frecuencias con los datos dados en la Tabla

Cada ítem con tres intervalos

El Tema de ésta tabla es : “Calificaciones”

Respuesta

El valor menor del intervalor es 50, el mayor es 99, por lo que dicho intervalo tiene un rango (separación) de 50 valores. Como te piden separarlo en 3 intervalos, entonces hacemos 50 entre 3 y tenemos 16.67; así que vamos a tomar los siguientes intervalos:

[50, 67) como son números enteros, podemos tomar directamente [50, 66]

[67, 83]

[84, 99]

Lo que te queda es contar cuantos números caen en cada intervalo y armar una una tabla, no son los valores reales, pero supongamos que tenemos 25, 15 y 10 valores en cada uno de los intervalos (ojo que no son los valores reales, deberías verificar vos, cuantos valores hay en cada intervalo), entonces planteas la tabla

     x............y

[50,66].......25

[67,83].......15

[84,99].......10

Y luego haces un gráfico de barras de esa tabla

Nota: Esa es la forma en que yo lo haría, pero el enunciado dice "como lo vimos en clase", dado que yo no voy a las clases contigo, no sé si esa sea la manera que espera tu docente.

Salu2