Fui al psiquiatra. Me recetó pastillas a parte de eso me interrogo. Y me preguntó sobre cómo me siento emocionalmente.

Todo lo que le dije lo escribió al pie de la letra esa información afecta mi autoestima.

¿Tengo citas con odontología será que ellos pueden ver esa confecion de historia. O solo la psiquiatra?

2 Respuestas

Respuesta

Por ética, solo la puede ver el psiquiatra, y menos odontología, ya que no tiene relación con un problema psiquiátrico.

Cuando hay interacción entre diferentes especialidades medicas relacionadas como neurología, psiquiatría y psicología, el medico tratante suele hacer un resumen general y envuarlo junto con su diagnostico al otro medico tratante.

_

Hoy tengo cita odontológica y quería preguntarle ala psiquiatra esa sí puede corregir eso .y solo poner los síntomas

La verdad estoy muy estresada por eso es algo muy privado como cuando uno se confíeza con el padre

Ni dormí en toda la noche imagínese que fui ala psicóloga el 7 de diciembre y leyó lo que escribió la psiquiatra y dijo esa está loca porque escribió eso así

Eso ya no es su culpa.

Ashh que hago tengo cita con ella en dos meses y me envío pastillas.

El médico general puede ver esa historia osea la confecion o solo la medicación

La historia es digital

Debería enviar solo un resumen con su diagnostico, u además no veo en que le pueda servir al odontólogo.

_

Lo que pasa es que puede ser política de la clínica, que el resto de los médicos que te tratan tengan acceso al expediente completo

Porfa, no olvides calificar la respuesta.

_

Respuesta

Depende de lo que sea allá, la legislación en salud, aquí por ej. el historial con el sicologo, (no siquiatra) lo pueden ver otros sicólogos, supongo que del mismo sanatorio, solamente, por que conozco que cuando van a la primera entrevista, les hacen firman un consentimiento para que otros, puedan verla, seguramente para estudio, pero eso no es tranquilizador para el paciente, que puede estar dando datos, muy privados y íntimos de su persona, por eso, algunas personas se rehúsan, y van a un sicologo privado, pidiendo que no grabe nada, por ejemplo. Es complicado, se supone que si se va a un terapeuta, se le tiene que contar, pero esta ese problema que decís, que puede quedar por ahí, en algún historial medico y otro puede verlo. Sds.