Deslizamiento y justificación del objetivo asincrónico de este tipo de motores

Por que se llama asincronicos o motor asincrónico creo que hay fórmula más

1 respuesta

Respuesta

Porque el estátor crea un campo magnético giratorio de frecuencia fijada por la frecuencia de la red y por el Nro. De polos de la maquina. En los bobinados del rotor ( o jaula que actúa en forma similar) se inducen corrientes que al cerrarse producen su propio campo magnético. Estos campos interactúan entre sí y como resultado el rotor es arrastrado por el campo giratorio que produce el estátor.

El motor se llama "de inducción o asincrónico" porque la velocidad de giro del rotor será siempre algo menor que la del ' campo giratorio inductor. ... La diferencia de velocidades genera la frecuencia de las corrientes inducida en las barras del rotor.

La diferencia entre la velocidad del campo giratorio. .. Velocidad sincrónica... menos la velocidad real del rotor... todo dividido por la velocidad sincrónica de denomina "resbalamiento o deslizamiento" del motor. Y suele expresarse en porcentual. Valores usuales del resbalamiento oscilan entre el 3 y el 7 % . Con cargas fuertes la maquina de detiene porque el par disminuye marca damente.

https://automatismoindustrial.com/motores/1-3-3-motores-asincronos/motores-asincronos/

Este link te va a ayudar bastante. Cualquier otra duda preguntas.