¿Examen de candidiasis falso negativo por tratamiento?

Desde que empecé a usa la inyección anticonceptiva me dio problemas de candidiasis, fui la primera vez al doctor me hizo un examen de laboratorio y resulto que eran hondos (cándida albicans) me dio un tratamiento pero no funciono porque otra vez surgió la infección, y así me han dado tratamiento por unos 5 meses con visitas a diferentes ginecólogos pero no se me ha curado la infección, la ultima vez que fui me iban hacer otros exámenes para ver cual es el problema, pero justo 10 días antes del examen de cultivo yo hice un tratamiento con una crema para candidiasis por 7 días entonces solo habían pasado 3 días después de acabar ese tratamiento por lo cual la doctora me dijo que podía haber un resultado erróneo en ese examen de levaduras y hongos, ahora tengo mis resultados y efectivamente sale negativo para hongos, ¿eso quiere decir que el uso de mi crema 10 días antes de la prueba de laboratorio pudo haber cambiado los resultados? ¿Por eso puede ser un falso negativo? ¿O tendré otro tipo de infección?

1 Respuesta

Respuesta

Si, pudo haber enmascarado una candidiasis latente. Además las candidiasis suelen ser muy reincidentes, puede estar una época que desaparezca y luego vuelva a aparecer, porque forma parte de nuestra flora. Los anticonceptivos hormonales pueden producir o agravar las candidiasis. Te recomiendo usar mejor preservativo, ya se que no es lo mismo con el pero... Es muy probable que tu candidiasis se cronifique si sigues usando terapia hormonal.

Técnico en Farmacia.