Sentí dolor en la muela, la caries llegó al nervio?

Tengo una caries en un molar, me estuve arreglando otros dientes y no llegué a arreglarme esta todavía, mi dentista me dijo que parecía que todavía no llegaba al nervio. Ayer se me rompió un pedacito pequeño, me di cuenta porque al pasar la lengua me raspaba un poco, está un poco negro alrededor.

Me enjuagué con agua bastante caliente y después de un segundo me agarró dolor, bastante agudo, como un rayo intermitente que duró unos segundos.

Quería saber si ese dolor puede ser por que el nervio está más expuesto, quiero decir, por que el nervio siente cuando hay algo cerca, por la dentina, o si ese síntoma es por que ya no se puede empastar, sino algo peor que no quiero ni nombrar porque ya tengo una y es horrible, ya está descolorida, no quiero otra y cuando me agarró dolor me puse a llorar, quería saber si hay esperanza de que solamente sea un empaste, y otra cosa, ¿se puede tapar sin sacar raíz?

Por favor no nombren esa clase de tratamiento! De verdad lo aborrezco!

Se me hacen muchas caries por que tengo una enfermedad del esmalte, hipoplasia

Ya sé que sin ver cómo está un diente no se puede valorar, pero quería saber generalmente, por síntomas

Y ya que estoy, tengo otra caries grande en otro molar, no está rota, pero en la radiografía parece que llegó, pero no siento dolor, solamente alguna vez sentí molestia, hace un mes más o menos.

Por síntomas, ¿estará bien?

Si a alguien le pasó algo parecido, me gustaría saber cómo se desarrolló la situación, y si hay algún dentista que me diga algo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando una caries llega a nervio este se irrita y es cuando empieza un dolor muy intenso que no se calma con nada y que empeora por las noches al estar en la cama, cuando una caries es muy profunda como en tus dos muelas el nervio está intentando defenderse de la agresión que le supone cuanto antes hagas los empastes antes se recuperará si es que aún puede, que notes sensibilidad al frío es normal por la caries, que también sea al calor es más específico del nervio pero si tú dolor no es continuo aún puede ser solo un empaste grande pero hasta que no te limpien la caries y vean hasta donde llega no se puede saber si sería necesario hacer la endodoncia o no hay veces que no tenéis tanto dolor pero al limpiar la caries el nervio ya saca una gotita de sangre y hay que matarlo. Te aconsejo que te las hagas lo antes posible.