Violencia de género, prisión y permisos penitenciarios

Mi ex pareja esta condenado por maltrato en ámbito familiar, quebrantamientos de condena, obstrucción a la justicia y tentativa de agresión sexual, puse 5 denuncias y fueron 4 causas de las cuales fue condenado en total a 4 años y 6 meses de prisión. Ya a cumplido 1 año y un mes mi pregunta aunque se que difícil es: ¿Cuándo empezará a salir de permisos? El tenia antecedentes de tráfico de drogas, agresión por la cual ya estuvo en la cárcel y por conducir ebrio y sin carnet. Yo tengo orden de protección vigente

2 Respuestas

Respuesta

El reglamento penitenciario indica que puede empezar a solicitar permisos una vez haya abonado un cuarto del total de la pena privativa de libertad a la que fue condenado, es decir una vez cumplidos trece meses y medio.

La concesión del permiso penitenciario no es inmediata pues, como dice Pedro abogado, depende de su conducta en prisión, actividades de rehabilitación que haya realizado, antecedentes penales, reincidencias, etc, etc, etc.

Lo que si es cierto es que teniendo una orden de protección vigente, se te comunicará, en caso de concederse permisos penitenciarios, su salida y, lo más posible, se imponga el uso de aparatos telemáticos para verificar el correcto cumpliento de esa orden de protección. (Pulsera telemática)

Lo que si tienes que tener en cuenta es que antes o después esa persona obtendrá permisos penitenciarios, tercer grado y posterioremente libertad condicional.

¡Gracias! Muchas gracias por las respuestas,  se que algún día será el dia y que saldrá aunque ese día me de PÁNICO Creo que valorarán los antecedentes porque esos 13 meses y medio ya se han cumplido,  como comenté esta persona tiene antecedentes por tráfico de drogas y estuvo en prisión por una agresión a un hombre,  espero a la hora de concederle el permiso,  tengan en cuenta antecedentes.  Por otra parte tiene en dos causas sentencia de responsabilidad civil debe abonarme x dinero por daños y perjuicios que aún no hizo,  y tampoco hará puesto que no tiene bienes.  Doy por hecho que dentro de prisión es un angelito

Esta obligado al pago de la RC o comprometerse al pago para obtener el tercer grado penitenciario. En caso de salir en tercer grado póngase en ck tacto con wl tribunal de ejecutorias.

Igualmente si tiene conocimiento de que vaya a salir de permiso y no le han comunicado nada acuda al juzgado y solicite medios telemáticos para ese permiso y los siguientes.

Este chico es inmigrante de forma irregular en nuestro país,  a mi abogado de oficio que me asignaron le preguntë sobre la responsabilidad civil y me preguntó si tenía bienes y le dije que no,  según su opinión no había nada que hacer respecto a esto.  Gracias nuevamente por su respuesta

Pues entonces tendrá difícil una progresión en el tratamiento penitenciario si no tiene trabajo o forma de obtenerlo.

Tengo constancia que dentro de prisión esta trabajando pero según mi abogado ese dinero lo tienen muy controlado

Y otra cosa, cuando salga debera seguir pagando condena haciendo trabajos a la comunidad,  un trabajo lo tendrá difícil al menos legal, puesto que la jueza que llevó mi caso en el fallo dijo que se mandara el expediente a la Brigada de fronteras e Inmigración para que no le concedieran los papeles.

Si mal no recuerdo lo más que se cobraba en prisión no superaba los 460€, pero el puede ordenar transferencias a tu cuenta para pagarte, pero depende de el. El sabrá como hará para obtener el 3 grado

Respuesta

Eso dependerá de la conducta que halla llevado en la cárcel