¿Como forzar a un coheredero a firmar las escrituras de vivienda heredada?

En una herencia abintestato sin testamento un coheredero ha cogido el dinero de su parte de la herencia y ha tributado el impuesto de sucesiones tanto por el dinero como por la parte de la vivienda pero se niega a firmas las nuevas escrituras de la vivienda y han pasado 10 años y sigue negandose.

¿Cómo se le consigue obligar a que firme?

2 respuestas

Respuesta

Las escrituras son todas voluntarias. Solo un juez, tras un procedimiento en que el demandado haya sido oído y vencido, puede compeler a la firma o dictar una resolución que valga tanto.

Respuesta

¿A qué esperáis para poner el asunto en manos de un abogado?

Es duro y caro supongo demandar a un hermano.

Mi pregunta es si lo podríamos hacer todo vía notarial. Puesto que se puede demostrar que ha aceptado la herencia cogiendo su parte del dinero y tributado tanto por el dinero como por su parte de la vivienda. Vamos en la Hacienda Autonómica saben que esa parte de la vivienda es suya.

Solo que por molestar a los demás herederos no quiere firmar las escrituras.

Duro, no me parece. Lamentable, sí, tener que llegar a estos extremos. Pero la única vía que tenéis es la judicial. Lo siento.