Ejecutar una acción con un botón en un registro seleccionado

Tengo un formulario para introducir clientes, con un subformulario con una tabla que muestra la relación de clientes. Aquí podéis ver lo que tengo hecho:

He creado este código que se ejecuta cuando hago clic en un botón:

Private Sub Etiqueta49_Click()
Dim rstTPV As DAO.Recordset
Dim Codigo, last_cod, SKU, Articulo, CodigoIVA, last_codIVA As String
Dim ImporteTot, IVA, BI As Double
Dim miTicket As String
   '---------------------------Tu calculo del codticket
           'Le damos a la variable vAño el valor del año actual: Las dos cifras finales
        vAño = Val(Right(Year(Date), 2))
        'vUltimo es igual al Número de Registros del año +1, que se sumará abajo
        vUltimo = Nz(DCount("[CodTicket]", "[01-TPV Facturacion]", "[AñoApunte] = " & Year(Date) & " AND " & "Left(CodTicket,1) = '" & "T" & "'"), 0)
        'Si vUltimo es nulo, es porque no hay ningún NumJustifica, entonces le damos valor 0
        If IsNull(vUltimo) Then
                vUltimo = 0
        End If
        'Sumamos 1 al valor anterior
        vUltimo = vUltimo + 1
       miTicket = "T-" & vAño & "-" & Format(vUltimo, "00000")
 '---------------------------Tu calculo del codticket fin
    Set rstTPV = CurrentDb.OpenRecordset("01-TPV Facturacion")
        rstTPV.AddNew
        rstTPV!CodTicket = miTicket
        rstTPV!Fecha = Format(Date, "dd/mm/yyyy")
        rstTPV!Trimestre = DatePart("q", Date, vbMonday, vbFirstFourDays)
        rstTPV!AñoApunte = Year(Date)
        rstTPV!CodCliente = Me.NIF_CIF
        rstTPV.Update
        rstTPV.Close
        Set rstTPV = Nothing
    MsgBox "Cliente añadido al TPV", vbInformation
End Sub

Este código coge el registro en curso (del formulario principal), pero me gustaría que el registro que tome sea el que selecciono en la tabla del subformulario.

¿Es posible conseguir eso?

1 Respuesta

Respuesta

Diego, en principio se puede hacer casi todo. Pero tengo que decirte que no entiendo nada. Quieres que al pulsar un botón del ¿formulario? Te pase a los cuadro de texto respectivos del ¿formulario? Los valores que figuran en un registro determinado del subformulario. Si es eso, tengo que decirte que en un formulario(en este caso es el subformulario, sea continuo sea vista hoja de datos) sólo tiene existencia física el registro activo, los demás son imágenes virtuales) por tanto antes tendrías que seleccionar el registro que quisieras del subformulario, para que se convierta en el activo y en el código del botón solo tendrías que poner

nif=me!nombredelsubformulario.form!nif

nombrecliente=me!nombredelsubformulario.form!nombrecliente

Etc.

Por eso, si pudieras concretar algo más.