Es efectiva la pastilla del día siguiente

Bueno es que yo y mi novia tuvimos el acto sexual y luego luego se tomó las dos pastillas del día siguiente si es efectiva la pastilla y puede comer o si come se anula su efecto

2 Respuestas

Respuesta

Yo sé que los nervios te ganan a veces pero apoyando la opinión del compañero si la tomo como se indica no debe haber problema, recuerda eso que te dijo Fermengon, que tiene que esperar 6meses. Y también sepan que la pastilla no es siempre efectiva por lo que intenten no asustarse así evitan su toma de nuevo y usen condón.

Se las tomo las 2 al mismo tiempo juntas y de lo nerviosos que estábamos ni tiempo nos dio de leer las indicaciones.

Para la próxima hay que leer lo que introducimos en el organismo, me parece que tú novia actuó mal, y vos también, porque la tenés que cuidar, usar protección, no hacerla después que tomé dos pastillas (que además las tomo de forma incorrecta)

Para la próxima ya saben, usen protección, que hasta dentro 6 meses no puedes tomar otra

Por qué de forma incorrecta entonces eso anula su efecto

Porque una se toma una vez y la otra 12 hs después, pero no anula su efectividad eso. Yo digo para que sepan para la próxima

Y si se la tomo luego luego

No entiendo. Se tomo las dos juntas dijiste, ¿no? Bueno, no anula su efectividad pero le podría hacer mal al cuerpo como te dije porque es mucha hormona de golpe. Nada más. La próxima usen condón

Si la dos juntas se las tomo cuando acabamos de hacer el acto sexual

Si ya te entendí, por eso te digo..

Lo hecho hecho está

Para la próxima ya saben cómo se toma y sabes que tenés que cuidar a tu novia con preservativo

Respuesta

Si la toma tal y como se indica no debe de haber ningún problema, solo deben de estar conscientes que deberán de esperar mínimo seis meses para poder tomarla de nuevo ya que de lo contrario puede afectar su organismo o provocar que esta no haga el mismo efecto.

Los alimentos no afectan en nada a la pastilla...

Se las tomo las 2 al mismo tiempo juntas y de lo nerviosos que estábamos ni tiempo nos dio de leer las indicaciones.

?

Cualquier medicamento aunque sea recetado deben de leerse las indicaciones a fin de conocer las reacciones que puede causar a fin de evitarse sorpresas, imagino que las pastillas que tomo era la de dos dosis, donde la segunda dosis se toma 24 horas después de haber tomado la primer dosis, si las tomo juntas no hay ningún problema.

Lo que si es imporatnte es que estén conscientes que este es un mediamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo y que la principales reacciones que provoca son el atraso o adelanto de los periodos, así como variación en el flujo y deben dejar pasar seis meses para que su organismo se restablezca...

Muchas gracias entonces tiene que estar tranquila mi novia!

Respecto a la posibilidad de un embarazo si, solo debe de estar pendiente de los cambios que puede sufrir su organismo...

Aunque casi no hubo penetración. Yo intenté penetrarla y no quiso de quito solo Restrege mi pene desnudo sin condón por su vagina y nunca me vacíe

Si hubo o no hubo penetración, si terminaste o no, ella tomo la pastilla del día siguiente y no debe de haber riesgo...

Muchísimas gracias por su ayuda y cuáles son los factores por los que aveces no funcionan las pastillas

Tomarla nuevamente antes de los seis meses...

Y si es su primera vez que ella la tomo

?

Como ya mencione al principio, "Si la toma tal y como se indica no debe de haber ningún problema"...

Y como yo te dije "Se las tomo las 2 al mismo tiempo juntas y de lo nerviosos que estábamos ni tiempo nos dio de leer las indicaciones"

La pastilla del día siguiente debe de tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, si se toma después de ese tiempo ya no hace efecto...