Búsqueda de valor campo Access

Dispongo de un formulario llamado Panel Administrador con un control de pestaña. En él quiero que aparezca en una de las pestañas una búsqueda en función al tipo de producto.

Dicha búsqueda es diferente por mes (Tengo una tabla Objetivos donde se da de alta la fecha, el tipo de producto y el número de objetivo que tiene al mes), es decir, me tendría que buscar el objetivo por fecha y por tipo de producto.

He creado un campo de texto con la siguiente fórmula =DBúsq("[ObjetivoEndesa]";"[Objetivos]";"[TipoObjetivo]= [Formularios]![Panel_administrador]![TxtOKLUZASSIST].[Valor]") pero me sale error.

1 Respuesta

Respuesta

No dices que error te da, pero, en Access, si no le dices nada en contrario, cuando haces referencia a un control, haces referencia al valor que figure en él. ¿Has probado a poner

...."tipoobjetivo=formularios!panel_administrador!txtokluzassist")

Aunque yo te aconsejaría hacerlo en código para así dejar "libre" el origen del control. En ese caso, en cualquier evento puedes poner

Nombrecuadrotexto=dlookup("objetivoendesa","objetivos","tipoobjetivo='" & me.txtokluzassist & "'")

Cuando los nombres son todo seguidos, sin espacios intermedios no hace falta ponerle corchetes.

Buenos días.

He probado lo que me aconsejas de poner en evento. y me sale error 2471.

Mi idea es que me filtre por DNI de empleado, por mes y por tipo de producto; y posteriormente me cuente los registros que ha hecho. No se si me explico correctamente.

Os lo explico mejor con imagenes. Tengo la siguiente tabla con todos estos registros:

Y tengo un panel administrador que quiero que me filtre la tabla anterior por lo que señale en esas opciones:

Además de filtrarlo según el estado scaweb que aparece en la tabla anterior, que tiene que ser OK

A ver si así se ve mejor. Un saludo.

No tengo ninguna tabla con tantas fechas, así que usaré la tabla Clientes

En vez de elegir empleados voy a usar cargo del contacto, pero es exactamente igual. Para que veas lo que voy a hacer te pongo los que son Representante de Ventas

Como puedes ver, hay registros de Alemania, Estados Unidos pero no de España.

Si tengo el formulario( como no sé donde quieres ver los resultados, si en el propio formulario de búsqueda o en el formulario Clientes he optado por este último)

Elijo Representante de ventas y pulso en la opción Alemania

Si pulso la opción Estados Unidos

Por el contrario, si pulso España

En el evento Al abrir del formulario Clientes le tengo puesto

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If Me.Recordset.EOF And Me.Recordset.BOF Then
MsgBox "Para que me voy a abrir si no hay registros de ese pais", vbOKOnly, "Otra vez te lo piensas mejor"
DoCmd.Close acForm, "clientes"
End If
End Sub

Y en el evento Después de actualizar de los botones de opción

Al combinado donde se elige el cargo del contacto, después de mucho rato estrujándome el cerebro para darle un nombre, le he llamado ElegirCargo