¿Se puede pagar un servicio de consorcio cuando no hay contrato?

El tema es así, mi mamá es dueña de un departamento en un edificio que nunca tuvo administración de consorcio y tampoco se pagaba expensas, todo se manejaba entre vecinos. De un día para el otro llega un vecino nombrandose administrador del edificio (adjudicándose un sueldo a partir de lo recaudado de cada vecino), contandonos todo lo que hay que pagar. Así que comenzamos a pagar lo que es limpieza pero él empezó a pedir dinero para arreglos y modificaciones. Las cuales son mínimas o nulas para el monto que pide. Según nuestros inquilinos, no se hizo mucho y sospechan que las supuestas cosas "nuevas" son usadas, además de que la chica de limpieza solo hace su trabajo dos veces al mes y lo hace mal. Mi mamá nunca firmó contrato con nadie, tampoco participó de una reunión en la que eligieran a un administrador y él dijo que si no pagaba la iba a denunciar con la justicia. Tiene pretendido legalizar todo y judicializar a los morosos. Mi pregunta es si ¿en verdad puede hacer eso sin que haya un contrato de por medio? Además nunca presentó boletas de las cosas compradas, solo envía mensajes de vez en cuando para avisar de una reunión

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema bastante complejo el que nos cuentas.

Pero decirte en resumen que lo de este supuesto administrador suena a timo.

Si es administrador debe trabajar para alguna empresa o gestoría primero de todo.

Sin junta de vecinos nadie se puede nombrar administrador de nada, si compra cosas debe presentar las facturas, si convoca una reunión o junta deben existir las actas de dicha reunión.

Lo que tendríais que hacer todos los vecinos es reuniros sin el y denunciarle por estafa.

¡Gracias! Según el, los únicos que se negaron a pagar fueron dos propietarios. Mi mamá y otra más. Pero al parecer ahora no todos pagaron, será porque no ven que se invierta el dinero. Además, el nunca está en el edificio, viaja constantemente. El consorcio que él armó lo hizo con la excusa de que contratar a una empresa saldría mucho más caro, sin embargo la decísion la tomo el y supongo algunos vecinos, ya que a mi mamá la exluyeron de las reuniones, ni siquiera le avisaron a los inquilinos que ya se había decidido todo esto.

Yo le dije a ella que consulte con un abogado para levantar una demanda en su contra, espero y lo haga. Muchas gracias por responder