¿Cómo puedo hacer una reclamación legal a movistar?

Movistar me esta cobrando una línea de internet todos los meses (que dí de baja en junio de 2018). He iniciado varias reclamaciones a través del 1004 y no sólo no me devuelven todas las facturas cobradas indebidamente si no que además me continuan cobrando esa otra línea. Dí de baja esa línea porqué me cambiaba de domicilio y ahora tengo otra nueva desde marzo de 2018. ¿Qué puedo hacer? No me hacen caso alguno. Me parece un abuso total y absoluto. Puedo demostrar que no vivo en esa casa desde mazo 2018 con el contrato de alquiler. Pero el papel de baja de la líne ano lo encuentro- Recuerdo que devolví todos los aparatos en una tienda. Que por cierto al principio no me lo querían coger. ¿Cómo denuncio? ¿Me doy de baja de todo o espero?. Me siento estafada e impotente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que expones no es nada nuevo. Es mas, es diario y con todas las compañías. Le pides la baja y obviamente y tras pasar un rato dando explicaciones y si consiguen convencerte de que sigas te dicen que si, que sin problema, que es 24 horas está arreglado y bla bla bla bla... Finalmente te siguen cobrando y cuando les preguntas te dicen que no consta tu solicitud de baja, que nunca llamaste, etc y posiblemente por mas que intentes arreglarlo ahora... te la darán con queso otra vez. Hay gente que tras creer que está de baja pide a su banco que retire esa domiciliación..., y cuando te das cuenta llevan unos meses guardándote facturas que llaman "impagadas" y ya vienen las cartas con procesos monitorios para forzarte al pago.

Dicho esto y yo lo he hecho para un par de amigos, lo mejor tras hablar con ellos y solicitar la baja, es ENVIARLES UN BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO Y CONTENIDO, que tiene valor jurídico. Esto sería ir a la oficina de Correos y enviarles aunque te gastes 20 euros, un escrito de solicitud de baja en sus servicios o el concreto que desees a SU DIRECCION COMERCIAL DE CORREOS..," al estilo de toda la vida ". El burofax tiene valor jurídico, o sea, que si lo firman o no al recibido, o no lo quieren recoger, se da por entregado. Generalmente a su recogida el operario lo firma como recibido.--------Ahí se zanja todo. Si tuviera que pagar algo, sería lo correspondiente a las fechas de facturación. Ejem. Si te facturan del 1 al 30 y pides esa baja incluso por burofax el día 10 ó el 15, tendrás que abonar el día 30 lo que te corresponde..., pero a partir de ahí ya nada. Le das orden de impago al banco.., y si quieren seguir no les serviría. Ni denunciando pues tu tendrías la copia de correos de ese burofax que prueba la solicitud de baja solicitada..., y si quieren seguir haciéndose los locos..., que sigan. No podrían a ningún lado., salvo alguna "pu.. ada " de nos debe un recibo de hace 14 meses que no abonóooo... Psss.

Eso si, "BUROFAX", Nada de cartas normales o certificadas. Después dicen que el sobre iba vacío o llevaba una postal de navidad..., que llegó, pero no había escrito alguno...

RECOMENDACION : Esos mese que ud cree que estuvo de baja... se los cobrarán y si cree que por la buenas hablando le darán la baja... seguirá y pagará otra vez. Pague y escriba.

Relate un texto solicitando la baja y acompañando en el mismo fólio impreso la copia de su DNI o titular del contrato... y ya está perdiendo tiempo en ir a Correos.

Un cordial saludo.

.

Lo olvidaba.

La dirección para dirigirse a Movistar a través de corro postal sería:

Telefónica de España, S.A.U
- C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid

.