Como vincular una barra desplazamiento a una imagen userform vba

Tengo un userform en el cual hay una imagen . Es posible vincular una barra de desplazamiento para poder visualizar la imagen por completo, puesto que el tamaño de la imagen es mas grande que el tamaño del userform "visor de imagen ", para poder visualizarlo a lo ancho y a lo largo tamaño original

2 respuestas

Respuesta

Las barras de desplazamiento son necesarias, no solamente para ver una imagen, también son necesarias cuando tienes muchos controles y no caben en la pantalla, entonces utilizas las barras para desplazarte y llegar a otros campos:

Para agregar las barras de desplazamiento en el Form, cambia la propiedad ScrollBars a una de estas opciones:

ScrollBarsHorizontal
ScrollBarsVertical
ScrollBarsBoth

También cambia las propiedades ScrollHeight y ScrollWidth. Para que se aprecie el desplazamiento procura que ambas propiedades tengan como mínimo el doble de las propiedades de Height y Width (altura y ancho del form respectivamente).

En mi ejemplo las propiedades del tamaño del form Height y Width, tiene 300 puntos, entonces las propiedades ScrollHeight y ScrollWidth, las puse en 600 puntos.

[Sal u dos

Respuesta

Y si cambias en el panel de propiedades el tamaño de la foto para que se ajuste en automático al tamaño del formulario así si haces más chico o grande el formulario la imagen se adaptara como ves en la imagen, solo has el cambio donde esta marcado el recuadro rojo