Absorción empresa y publicación nuevo convenio colectivo

Como tendría que calcular o como se deberían abonar los atrasos salariales a un trabajador cuya empresa ha realizado una subrogación empresarial y en el periodo en el que he de calcular los atrasos convenio el trabajador perteneció a dos empresas ( la subrogante y la subrogada).

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar habría que saber en qué sentido y con que obligaciones la segunda empresa sucedio a la otra. Podría o no haber alguna clausula donde la empresa que prosigue la actividad se hiciera o no cargo de las responsabilidades de la anterior. Si no hay nada que indique que la nueva empresa se obligó a pagar las cosas que la otra dejó pendientes, creo que cada empresa debe pagar lo que a cada una le corresponda. Para reclamar cantidades debidas hay un año de plazo.