Se podría realizar una fusión nuclear en un horno de microondas adaptado para esto y la energía obtenida ser usada en casa

Es solo una idea que pasa por mi mente no tengo mucha información y desconozco este tema

2 Respuestas

Respuesta

Tal como te dijo el colega NO TIENE SENTIDO, y voy a intentar explicarte el "porque no tiene sentido". Y no es cuestio que "tenga sentido para unos si y para otros no", porque eso es valido para cosas como la Filosofia, la Religion o la Poesia... pero no para la FISICA, donde todo el Universo se rige por los mismos principios.

Una FUSION NUCLEAR, es un proceso donde se unen dos atomos livianos para formar uno mas pesado... y la diferencia de masa resultante se transforma en ENERGIA.

Asi que te explico:

-Para que eso ocurra, se necesita PRESION: no la presion que se obtiene de una prensa hidraulica o por cualquier medio: Una presion de al menos un millon de kilos por centimetro cuadrado: Digamos "como 10 super-portaaviones de USA parados sobre el dedo meñique de tu pie". Esa presion, no se consigue para nada facil... y un MICROONDAS, esta a presion atmosferica: Nada, ni para empezar.

-Para que ocurra la fusion, tambien se necesita TEMPERATURA, que como minimo sera de varios MILLONES de grados centigrados. La unica cosa "en la Tierra" que la puede lograr, es o una explosion de una bomba atomica, o un disparo de laseres ultra-energeticos. No me refieron a ningun laser que siquiera se comercialice: Me refieron a unos 3 o 4 que debe haber en todo el planeta y que en cada disparo consumen la misma cantidad de electricidad que una ciudad de 100 mil habitantes... o sea unos 10 millones de veces la potencia de "tu microondas".

-Por ultimo, si por "algo milagroso" se produjese la FUSION, eso implicaria una LIBERACION DE ENERGIA... que dicho en otros terminos, seria "Calor como para derretir todo el microondas como minimo y escape de radiaciones como para matar a todo lo que este a menos de cien metros"... y eso suponiendo una fusion de una cantidad infima.

Asi que "La energia obtenida", debe canalizarse por otros metodos, como hervir agua en forma de vapor a 400 grados para mover una turbina y un generador... y tener todo rodeado con una pared de hormigon y plomo de medio metro de grosor como minimo para contener la radiacion.

Como ves, el "pequeño generador", requeriria la operacion de veinte especialistas y ocuparia el lugar de una cochera para 20 automoviles.

Por eso dijimos "Absurdo", no porque no tuviesemos ganas de contestarte ni porque no supiesemos del tema. Dijimos "Absurdo", justamente porque conocemos del tema

Respuesta

Tu pregunta se puede calificar como una pregunta sin sentido,,,

Ten cuidado con las ideas que pasan por tu mente, te recomiendo que en vez de tener esas ideas,, estudies un "poquitin" que es una fusión nuclear, porque no es, que no tengas mucha informacion como dices,,,, es que no tienes ninguna,,

Te dejo aqui el 1º capitulo que trata en forma muy asequible algunos datos sobre la fusión nuclear, leetelo,,,,,, aunque no entiendas nada, si entenderas al menos el sinsentido de tu pregunta,,,

Salu2

https://www.foronuclear.org/es/energia-nuclear/faqas-sobre-energia/capitulo-1/115475-18-ique-es-la-fusion-nuclear

Gracias buscaré la información y si y lo que no tiene sentido para unos para otros puede ser probabilidades.gracias de nuevo

No es necesario que la busques, ya te la he dejado en el link,,, pero veo que no quieres estudiarlo porque tienes mala actitud para aprender,,, bien como quieras,, continúa con tus "ideas" que tienen "mucho" sentido y no sé cuantas probabilidades,,,.