Me han retirado el carnet de conducir

No he entregado mi carnet en la jefatura de trafico... Estoy preocupado por si al terminar el curso de recuperación de puntos y llegarme a la jefatura de trafico me pongan algun tipo de impedimento

1 Respuesta

Respuesta

No hay mucho al respecto, pero forma parte del protocolo el entregar el permiso de conducción en base a que no está en esos momentos en vigor; vamos, que no tiene validez y en el supuesto de conducir con el es como conducir careciendo del citado permiso. Como ud supongo ya sabrá, la propia Dirección General de Tráfico lo expone en su página web.

Si bien creo o supongo que no tendría mayor consecuencia, yo en su lugar lo entregaría manifestando el olvido y haciendo constar que ya se encuentra realizando el curso por aquello de que vaya a ser que al final no le dieran por válido el realizarlo y terminarlo "sin previamente haberlo entregado". Puesto que aún no lo ha entregado y existiendo siempre la posibilidad esa, yo en su lugar y como le indico lo entregaría cuanto antes, porque si no le valiese ahora ya tarde, tampoco le valdría una vez terminado el curso.

Le adjunto link.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/si-esta-con-0-puntos/

Un saludo.

.