Problemas con el alta de la luz

He comprado una vivienda al banco. Al dar de alta la luz; mi distribuidora me dice lo siguiente: Problemas con el alta de la luz. Me comenta el técnico que necesito un recibo de la luz para poder realizar el certificado de instalación eléctrica porque sino tendrá que volver a realizar todo el cableado de la instalación eléctrica!. El banco me comenta que no tiene nada. ¿Me pueden dar alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que llamar a la DISTRIBUIDORA de energía de la zona donde vivas. En Catalunya es ENDESA DISTRIBUCIÓN, en otras zonas no lo sé. Con la dirección exacta de la vivienda te tienen que facilitar el CUPS (Código Universal Punto Suministro) es como el DNI de tu instalación. A partir de ese número el Instalador Autorizado realizará la revisión y si está conforme emitirá el certificado. Pero OJO si el suministro lleva mas de UN AÑO dado de baja es muy posible que realmente tengas que hacer la instalación nueva según REBT 2002 (lo mismo aquí funciona así, en otras comunidades no lo sé).

Respuesta

Para darte de alta necesitas que un electricista autorizado emita el boletín correspondiente. Si hay que adecuar la instalación a las normativas vigentes, él te lo dirá.