Me gustaría resolver una duda que tengo sobre el nitrógeno líquido

Me gustaría saber cuanto tiempo dura el efecto del nitrógeno líquido sobre un alimento líquido. Es decir, si aplicamos nitrógeno sobre aceite, cuanto tiempo tardaría el aceite a descongelarse.

También me gustaría saber como se tendría que hacer, un ejemplo seria, usando también el aceite, si se tendría que hacer otra mezcla antes que el nitrógeno, ya sea algún químico o tan solo ponerlo un rato en el frigorífico.

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de muchos factores, el nitrógeno liquido esta como mínimo a -196ºC el aceite de oliva se solidifica entre 23ºC y 5,5ºC por tanto puedes tener aceite solido a -180ºC o aceite solido a 20ºC

Es evidente cual se volverá liquido antes.

Si tienes aceite solido a 20ºC en medio de la Siveria en invierno, ya te digo yo que tardara mucho en volverse liquido, vas a tener que esperar a que llegue el verano.

Con los datos que aportas, imposible calcular nada.

No hay que hacer nada al aceite para aplicar nitrógeno liquido, simplemente al juntarlos el aceite solidificara y el calor del aceite evaporara el nitrógeno liquido en forma de nube blanca.