¿Que es primero psicología o derecho?

Voy en preparatoria, y estoy buscando una carrera que me guste para hacer tramites, entre ellas ésta Derecho y Psicología e investigando me cruce con una maestría llamada psicología jurídica y me agrado mucho, pero quiero saber que debería estudiar, si psicología o derecho con la intención de entrar luego a psicología jurídica

1 respuesta

Respuesta

Para estudiar psicología jurídica, debes ser psicólogo, no necesariamente debes estudiar derecho, aunque debes tener conocimientos sobre la Ley, pero para eso está la psicología jurídica, para que puedas ampliar tu conocimiento en Leyes y saber como fusionar estás dos carreras.

La psicología jurídica se encarga de estudiar, evaluar y prevenir todo lo que son los fenómenos de conducta, psicológicos y de tipo relacional que influyen en el comportamiento legal de las personas.

De ahí que dentro de la psicología jurídica proceda a analizar, intervenir y estudiar lo que es la victimología, la psicología penitenciaria, la psicología de la delincuencia, la psicología policial y la mediación. Todo ello sin olvidar tampoco que también trabaja en áreas como la psicología del menor, la familia y el derecho civil, penal y laboral.

Entre las funciones del psicólogo jurídico, se encuentran la evaluación y diagnóstico de las condiciones psicológicas de los actores jurídicos; el asesoramiento a los órganos judiciales en cuestiones propias de su disciplina; el diseño y realización de programas para la prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de los actores jurídicos en la comunidad o el medio penitenciario; la formación de profesionales del sistema legal en contenidos y técnicas psicológicas útiles en su trabajo; las campañas de prevención social ante la criminalidad; y la asistencia a la víctimas para mejorar su calidad de vida.