Tiempo de detección de la señal CPC - Panasonic TDE-200

Estoy teniendo el siguiente problema:

Cuando alguien me llama y atiende la DISA y mientras esta escuchando el mensaje cuelga el teléfono la central Panasonic no se da cuenta de que colgó y transfiere igual la llamada, y el grupo de teléfonos de destino no para de sonar hasta que se atiende el teléfono y se escucha el tono de que el cliente colgó el teléfono.

Estuve leyendo que es por la detección de la señal CPC (Calling party control) o la detección de cambio de polaridad en lineas analógicas...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto es el Tiempo de detección de la señal CPC en ARGENTINA?, ya que tengo muchas opciones para seleccionar: de 6,5ms a 896ms

¿O en su defecto como lo puedo averiguar? Ya que llame al soporte técnico de Telefónica de Argentina y no me supieron decir dicho valor.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Iván, no conozco ni he encontrado la forma de averiguarlo, pero en caso de que no lleguen respuestas creo que por ejemplo podría intentar ponerse en contacto con el servicio técnico de Panasonic en Argentina, quizás ellos puedan guiarle en esta consulta.

https://www.panasonic.com/ar/soporte.html

Se encuentran diversas páginas con información que aunque no es precisa, tal vez le sirvan para despejar una parte de sus dudas. Ánimo.

https://www.manualslib.com/manual/453376/Panasonic-Kxta308-Analog-Pbx.html?page=174

https://www.scribd.com/doc/72708113/Manual-de-Programacion-Del-PC-Central-Pura-Ip-Panasonic-KX-TDE100-KX-TDE200-KX-TDE600

https://www.cast.mx/Panasonic/KX-TES824/KX-TES824-Codigos-de-Programacion-Conmutador-Panasonic.html

La centralita TEA308 y otras centralitas de Panasonic tienen la detección de la señal CPC (Calling Party Control) tanto para llamadas entrantes como para llamadas salientes. Esta señalización consiste en una breve desconexión del bucle del abonado por parte de la central local, pasando la tensión del bucle a cero voltios. Con esta señalización se informa tanto al teléfono que realiza una llamada saliente como al que recibe una llamada entrante del estado de la llamada. Pero es preciso tener en cuenta que en España no se utiliza la señalización CPC. No obstante, a veces puede dar la impresión de que la centralita si está detectando la señalización CPC, ya que si en la línea hay cambios de polaridad, cuando cambia la polaridad de + a – o bien de – a + hay un momento en que pasa por cero la tensión en la línea, y entonces la centralita puede “entender” que la central ha enviado señalización CPC.

Como en la TEA308 no hay detección de cambios de polaridad para llamadas entrantes, cuando nos interesa detectar tal circunstancia, como por ejemplo para un correcto funcionamiento de la operadora automática, tendremos que activar la detección de la señal CPC para llamadas entrantes y el resultado será satisfactorio, aun teniendo en cuenta que en realidad la centralita estará detectando los pasos por cero de la tensión del bucle cada vez que hay un cambio de polaridad.

Pantalla de “Temporizadores” de la TEA 308 donde se ajusta el “tiempo de inicio de llamada”. Este es el tiempo desde que la centralita marca el número hasta que considera que la llamada ya ha sido descolgada, y por lo tanto es el momento de comenzar a tarificar. Evidentemente este es un sistema imperfecto, ya que si nadie coge la llamada y el tiempo ha sido ajustado demasiado bajo, se cobrará por una llamada que en realidad no se ha producido. Por el contrario, si colocamos un tiempo de inicio demasiado alto (50 seg) habrá llamadas salientes de corta duración que no serán tenidas en cuenta por el sistema a la hora de tarificar. La solución por tanto, detectar el momento justo en el que la llamada saliente ha sido descolgada. Y el sistema para detectarlo en las líneas analógicas es el de los cambios de polaridad.