Difícil comienzo en el insti. ?

He puesto el signo de pregunta porqué si no no me deja escribir.

Hola! Hace unos meses que he empezado el instituto, y me está yendo fatal, tengo problemas con mis compañeros y lo estoy pasando muy mal, entonces quiero faltar, pero no hay manera, ya nadie me cree con mis excusas para no ir. Necdsito ayuda, si alguien me pudiera pasar algún num. De alguien que esté dispuesta a hablar y ayudarme lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, es algo bastante común que suele pasar en la etapa del colegio e instituto, a casi todos en mayor o menor medido nos ha pasado. Pero dejar de ir no es la solución. Te aconsejaría rotundamente que lo hablaras con tus padres o tutores, que les expliques lo que te pasa y cómo te sientes, ellos son los únicos que te pueden ayudar. No optes por callarte.

Mucho ánimo!

Respuesta

Yo te diría que no veas el asunto en función de tus particulares intereses, sino que te recomiendo verlo generosamente, pensando en el bien de verdad que puedes hacer en esa situación, e incluso gracias a esa situación. Con tus compañeros de instituto te recomiendo siempre corrección por fuera, y con auténtica buena intención por dentro, por supuesto que con la gracia de Dios.

Haz tu parte, y confía. No vivas para ti misma, sino que procura hacer en la vida todo el bien de verdad que puedas.