¿Nunca dejara de echarme en cara los "presuntos" errores que cometí? ¿Cambiara mi novio?

Ojala me puedas aconsejar desde tu punto de vista profesional.
El problema es de relaciones... Comencé hace casi 5 años una relación de larga distancia, yo terminaba la universidad y empezaba a trabajar y teníamos visitas constantes (y el dinero que teníamos solo era para eso), En una ocasión me puse a buscar trabajo... Y no lograba nada, hasta que por ahí alguien me dio una entrevista de trabajo con cita a las 8:30 de la noche en una oficina de proyectos, al no tener dinero y ser ingenua acepte la entrevista, a pesar de que mi enamorado me pidió que no fuera, por lo que le pedí a un amigo (que anteriormente había sido un ex de 5 años atrás y ya no teníamos relación de pareja y eramos amigos... Y a una amiga porque si me resultaba el trabajo no quería que mi enamorado pensara mal) que me acompañaran a la entrevista (dicho y hecho esa entrevista fue una farsa) pero no se lo conté a mi enamorado ni a nadie más que estos amigos. Mi enamorado vive en otro país y cuando vino no se como se entero... Igual tampoco me interesa mucho saber como fue porque entiendo que lo importante fue el hecho... El hecho que después de eso el me dijo que perdonara el "engaño" (engaño según el porque no se lo dije y el se tuvo que enterar por otros lados) siempre y cuando cumpliera ciertos requisitos... No salir nunca más con mi amigo, ni hablarle ni nada... A lo cual accedí... Otro fue llegar en punto a la hora acordada 6 de la tarde, no ir a fiestas y así progesivamente me comenzó a poner reglas para mantener la relación... El cambio muchísimo y se puso agresivo y a pesar de que yo cumplía con lo que el pidió después de dos años aun me lo sacaba en cara... Por lo que io decidí irme a vivir con el para que se acabara lo de la desconfianza...
Sin embargo por cuestiones de dinero y de varios meses me tuve que regresar... Y el me pidió que lo esperara para casarnos... Pero a penas pasa algo pequeño, por ejemplo llego un poco tarde después del trabajo el se pone agresivo y malcriado y han habido ocasiones, pasado los casi 5 años que aun me los saca en cara...
Por más que he hablado con el ... El me dice que esas cosas son hechos reales y no es que se puedan borrar ... Solo es que no deben volver a pasar... Pero yo no soporto ya que me los saque en cara... Porque siento que le he demostrado de todas las formas posible que decidí por el a pesar de lo que me cuesta hacerlo... Para el no existe ni una regla más que terminar los estudios graduarse y trabajar...
Otro Hecho es que una vez cuando estábamos bien (hace 4 años) fui a la boda de un compañero de trabajo... Yo había llevado dos amigas más a la boda de mi compañero ... Pero ellas regresarían a dormir a mi casa... Como estaba cerca mi casa vinieron a esperar la mañana dos compañeros de trabajo y mis dos amigas... Un compañero se puso malcriado y le tuve que soltar al perro para ubicarlo... Me pareció graciosa la situación porque la pude controlar y le conté a mi enamorado (a parte que el se la paso llamando desde las 3 de la amñana que regrsamos ata las 5)... Pero luego que se le conté otra suma de reglas...
Bueno hay cosas que el me saca en cara aun, no tengo privacidad porque el tiene todas mis claves (excepto el del correo del trabajo) siento que no me respeta... Y ahora estamos casi incomunicados... Por mi parte...
Siento que podemos estar juntos porque io antes de conocerlo a el era muy ingenua y con el aprendei a crecer como persona y apreciar las cosas de otro punta de vista...
Pero en verdad estoy muy harta de la situación de la privacidad, ¿del qué me sake en cara cosas que ya fueron del pasado y pagaron sus penitencias... No puedo hablar con el ... Es difícil la comunicación... Esta situación es el fin? ¿Por parte de el lo dudo... Porque el dice que lo espere ... Pero son señales que debo leer?
¿Nunca me dejara de sacar en cara? ¿Qué puedo hacer?
Gracias... Ojala me puedas ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que tu misma sabes qué pasa, sabes que esto no es normal... y no sabes si estas viéndolo con claridad. Mira, tengo un dicho que me ayuda en estos casos: si tu vez que dos más dos son cuatro... y alguien te insiste en que son cinco, no es que tu no sepas sumar sino que alguien tiene interés en confundirte. Creo que al escribirlo tienes una clara noción que así no se construye una pareja. Esto de sacarte las culpas... no es más que una modalidad donde una parte acusa a otra de "no estar a la altura de", de haberse portado mal, de no dar el "target" y con esas excusas, le maneja la vida en su propio beneficio.
Tienes que comenzar lo antes posible un tratamiento psicológico para trabajar sobre tu autoestima y poder terminar con esta relación toxica. Esperar qué, ¿tras 5 años de una relación a distancia? Realmente, busca lo antes posible un espacio terapéutico donde conversar de todo esto. Y cambia inmediatamente todos tus correos. Y no se te ocurra darle las claves. Hay varios portales donde puedes obtener todos los correos gratuitos que quieras. Recuerda que tu le debes haber entregado a él las llaves de tus candados...
Reflexiona y vuelve a preguntar aquí si lo necesitas. Sino, puedes cerrar esta pregunta con la calificación que quieras poner y me vuelves a hacer una pregunta nueva cuando lo necesites. Animo, los cambios cuestan. Pero te espera una vida mejor, si te animas a pensar que te la has ganado.