Escribir fecha con un TextBox, mediante un formulario

Tengo un formulario con varios TextBox, y uno de ellos quiero usar para cargar fecha y hora con el siguiente formato 02-12-2018 15:30, esto va en una celda de la columna "G" de la hoja5, y a medida que voy cargando los datos va aumentando la fila 1-2-3-4 etc.

El problema es que cuando escribo la fecha, por ejemplo 02-12-2018 15:30 en el formulario y al hacer clic en el botón guardar hasta acá va todo bien, el problema es en la celda, me guarda de la siguiente manera 12-02-2018 15:30, me escribe el mes primero y el día después.

La macro que estoy usando es:

Private Sub CommandButton6_Click()
Sheets("VRP 12-4").Activate
If TextBox2 = "" Or TextBox3 = "" Or TextBox5 = "" _
Or TextBox11 = "" Or TextBox12 = "" Then
MsgBox "Completar Fecha, Usuario, Equipo, A/Abajo y Arriba", vbExclamation, "Está dejando campos requeridos vacios favor complete"
TextBox3.SetFocus
Else
Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Offset(1).Select
ActiveCell = TextBox2.Value
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox3.Value
ActiveCell.Offset(0, 2) = ComboBox1.Value
ActiveCell.Offset(0, 3) = TextBox10.Value
ActiveCell.Offset(0, 4) = TextBox11.Value
ActiveCell.Offset(0, 5) = TextBox12.Value
ActiveCell.Offset(0, 6) = TextBox40.Value
ActiveCell.Offset(0, 7) = TextBox41.Value
ActiveCell.Offset(0, 11) = TextBox39.Value
MsgBox "Datos ingresado exitosamente", vbInformation, "Ver en VRP 12-4"
TextBox10 = ""
TextBox11 = ""
TextBox12 = ""
TextBox40 = ""
TextBox41 = ""
TextBox39 = ""
TextBox10.SetFocus
End If
End Sub

Necesito que ayuden con este problema expertos.

Respuesta

Pero en tu macro no estás aplicando ningún formato ... el formato que usa al insertar los datos lo tienes puesto en la columna G ve a formato, y selecciona el que te cumpla con tus necesidades

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El detalle es que en los textbox la información almacenada es un texto, tienes que convertir ese texto a fecha.

Prueba con lo siguiente, cambia esta línea:

ActiveCell.Offset(0, 7) = TextBox41.Value

Por esta:

ActiveCell.Offset(0, 7) = cdate(TextBox41.Value)

[Sal u dos

¡Gracias  Dante!

Funciona correctamente la línea que me modificaste.

Desde ya muchísimas gracias, y me disculpo por tardar en contestar.

Saludos JB

Respuesta

En las celdas o columna cambia el formato

Ante de todo, quiero agradecer su pronta respuesta, ya probé de hacer eso, pero no me funciona. El Excel que tengo en la oficina de mí trabajo es del 2000

¡Gracias!