Explicación corriente continua y alterna y duda

Pues quiero que me corroboréis una duda que tenga según yo tengo lo entendido en A.C. La fase o cable vivo la tensión varia en segundo +/ - y así viceversa llamado ciclos y el cable neutro presenta 0 tensión mientras que en D.C. La fase o el cable vivo solo puede presentar una tensión o positiva o negativa nunca se crea ciclos y el neutro también presenta 0 v.

Respuesta

Ya esta muy bien explicado pero permítanme añadir... de ahí sus nombres... Corriente Continua (siempre va por el positivo y vuelve por el negativo) y Corriente Alterna (por que en cada ciclo cambia el cable de ida y el de vuelta) .

Permítame decirle que no el neutro es tensión 0 en A.c. lo que cambia es la frecuencia del cilo positivo o negativo en el cable fase o vivo

Esa "tensión 0" que supongo que es en uno de los dos cables que llegan al aparato, ¿la ha medido con el aparato eléctrico en marcha?

Pero yo no entiendo que entre por uno y por otro yo entiendo por alterna que el cable fase lo compone ciclos de +-+-+- y el neutro no tiene tensión por lo tanto no presenta ciclos de echo en neutro en los trasformadores los saca del tierra

Yo he explicado hasta donde yo se o entiendo .. que es mucho menos de lo que sabe vd.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es exacto lo que decís Domingo. Para distribucion en B.T. c. alterna , el  El vivo oscila a 50 o 60 ciclos/seg. contra neutro ( retorno) que se toma como de tension = 0 Volts. En D.C. el vivo tendrá voltaje constante contra tensión nula en el neutro o retorno.

Respuesta

No habia visto esta pregunta ántes,,,

Bueno, a la vista de las respuestas que has tenido (todas válidas)

No óbstante,,,, no me queda claro si comprendiste bien el tema,,,,, sobre todo de la AC,,, que es un poco mas compleja, porque simplemente una respuesta en éste formato, la considero insuficiente para que, con una simple explicación se comprenda bien,,,,,,,,,,

Por éllo, no te voy a dar otra respuesta mas, te dejo un link interesante para mejor entender el fundamento de la AC,,,,,

Veo que, en las diferentes respuestas que te han dado, nadie te explica el porqué se genera la frecuencia de servicio en el suministro eléctrico (los famosos 50 Hz/s)

Si, todos sabemos que es por el cambio de fase, (50 veces por segundo) SI pero,,, ¿Por qué? porqué son 50 c/s  y no 30 o 90 c/s  ¿Qué relacion tiene la frecuencia con la generacion de la electricidad?

Como creo que, éste es un tema básico que nadie te aclaró, pero es muy importante para la mejor comprension del fundamento de la AC

Domingo,, te voy a dejar éste link,,,, te aconsejo que le eches un vistazo, es ameno y de facil comprensión,, muy util para despejar dudas,,,,

Salu2,

http://www.areatecnologia.com/corriente-continua-alterna.htm

¡Gracias! Me ha quedado claro que en alterna el cable fase varia la oscilación de tensión de +-+-... Así sucesivamente 50 veces por segundo (ciclo) medido en hz ( 50 veces en España 60 otros países) pero el cable neutro en alterna no lleva ningún tipo de tensión ¿no? Ya halla enchufado un aparato o no ya que por el neutro su propio nombre lo dice neutro 0 tension vamos que en alterna no es que por un cable y luego por el otro entre tension sino que en la fase hay ciclos de +-+-... Y el neutro es igual que en C.C. 0 tension ¿no?

Si, tienes razón, el neutro podemos decir que representa a la línea central de la onda sinusoidal, que es igual a 0, y solamente se puede medir tensión si utilizamos esa 0 con la línea del ciclo que pasa por 0,,,, 50 veces por segundo,,, a esa linea se la llama neutro,, ¿De acuerdo?

Saludos y,,,,, no olvides calificar las respuestas,,,

Suerte.

Gracias es que el compañero me quería dar a entender que por el neutro  también hay ciclos de tensión.y yo ay estaba desacuerdo porque el neutro no presenta ningún ciclo ni ninguna tensión solo que en alterna la fase es positiva y negativa tantos ciclos finalice por segundo de hay los hercios y de hay los variadores que modifican los hercios mediante un proceso de rectificaciones de c.a. c.c. y luego una falsa a.c. ( onda quosinoidal)

Si, porque el origen de Los Hz completos por segundo, son en funcion de las vueltas completas que dé en un segundo el generador de la electricidad, es decir el 1º,,, 1/4 de vuelta, generaria el primer semiciclo positivo,,, el 2º,,, 1/4 de vuelta completa el semiciclo positivo, el 3º,, inicia el semiciclo negativo, y el 4º,, completaria el ciclo completo,,,, es decir, con la frecuencia que se utiliza en España, el generador tiene que dar 50 vueltas en un segundo, para generar los 50 c/s

Salu2,,.

De todas formas, No te compliques con lo que dicen unos y otros,, el fundamento de tener mas o menos ciclos la corriente eléctrica (50 c/s  o,, 60 c/s) es en funcion de la velocidad de giro del generador, por el principio de,,, a mayor velocidad, mas c/s,, y al revés,,

Salu2