Ha muerto una de mis dos conejas

3 años atrás me dieron de regalo un conejo y una coneja, a la semana murió el conejo y me quedó la hembra a la que llamé Delly. Pocos días después compré un "conejo" macho, para que Delly no se sintiera sola, pero resultó ser que también era coneja y le puse Bonnie.

Desde hace 3 años las tengo a las dos, Bonnie y Delly, se querían demasiado, siempre estaban juntas y se recostaban una al lado de la otra. Habían formado un vínculo fuerte.

Pero pasa que no me dí cuenta a tiempo y a Delly le dió un problema en su aparato digestivo, dejó de funcionar y murió. Ahora Bonnie está sola.

Creo que a Delly le ocurrió esto porque ellas sólo comen una marca específica de cuido, y por un mes entero no la distribuyeron en ningún lugar acá donde vivo, buscaba en todos los almacenes y por internet pero en ningún lugar estaba el cuido. Intenté que comieran de otra marca pero no quisieron. Igualmente las alimenté con hierbas, frutas y verduras, pero bajaron mucho de peso.

Además Delly le arrancaba los bigotes a Bonnie (no sé porqué, pero si alguien sabe la razón me encantaría saberla) y le quitaba pelos en algunas zonas, también los pelos de la cola, y no sé si se acumuló el cabello en su estómago.

En todo caso, el día que murió Dellyme dió muy duro, incluso lloré con su cadáver en mis brazos. Pero como debía enterrarla la dejé enrrollada en una sábana en el patio donde está Bonnie, y cuando regresé, Bonnie estaba intentando destapar a Delly.

Creo que Bonnie está muy vieja para comprar un nuevo conejo, además no cuento con suficiente dinero para llevarla al veterinario y que la evalúen.

Cuando la veo pueden ocurrir dos cosas

1. Que corra hacia mí a saludarme, pero cuando la intento acariciar no se deje como antes.

2. Que se esconda de mí o cuando escucha un sonido aunque sea el más leve.

La conzco y es una coneja tímida, pero la quiero ayudar de verdad para que supere la muerte de su compañera.

El problema es que trabajo 10 horas al día y ella está sola todo ese tiempo...

¿Qué puedo hacer?

De antemano muchas gracias por leer mi caso💜

1 respuesta

Respuesta

No creo que te odie, simplemente siempre estaba con su compañera y ahora está sola todo el día. Esta triste. Los animales, todos, tienen una vida limitada, son 10 cosas fijas, las que les dan seguridad. La comida, si es de calidad, no tiene porque haber problema, quizás si notas un cambio en las heces, debes de cambiar. Quizás debieras darle compañía, pero despacio, que se conozcan primero, dejándolas separadas.