Quiero saber como se imaginan...

Quiero saber como se imaginan que era esa cosa que dicen estalló en el big bang y que formó el universo.

¿De dónde vino?

¿Siempre existió hasta que estalló?

¿Por qué estalló?

Anote todas esas preguntas porque no puedo subir el texto si no lleva cierta cantidad de letras o si no lleva ciertas palabras.

Como quiera, ¿alguien o todos, podrian contarme como creen que fue "eso" que formó el universo?

7 Respuestas

Respuesta

He aquí entonces lo que es a partir de lo que no era, la nada con el algo dentro de otra cosa. O sea el yin y el yan en el tao.

Porque segun la teoría, en el principio no había tiempo ni espacio, entonces si no hay espacio, no hay expansión, y si no hay tiempo, no hay inicio. A menos que alguien iniciara todo...

_

Respuesta

Pues yo creo que empezó cómo algo tranquilo - primero escuchando a Venus portador de la paz y luego a Marte portador de la guerra y luego le siguen los otros- música de Holst-. Así empezó pero no creo que haya una respuesta del porque. Muchas veces no hay respuestas para todas las preguntas. Ya estamos aquí. Escucha lo que dijo Sagan sobre el puntito azul.

Respuesta

Mi opinión hacia tu pregunta, es que antes el universo estaba acumulado dentro de un agujero negro, el agujero no aguanto tanta gravedad, y exploto, el universo comenzó a expandirse, hasta el día de hoy se sigue expandiendo, osea las galaxias se separan cada día más unas de otras. También tengo mi hipótesis, según mis 2 años de investigación sobre temas similares a estos, sobre afuera de nuestro planeta, la verdad me intereso mucho y hasta el día de hoy sigo investigando, bueno mi hipótesis es que existen multiversos, osea más de un universo, donde si probamos que esto es cierto, es que un ser muy poderoso, este haciendo experimentos, por eso invento más de un universo, en el cual cuando creímos que la vida no tiene sentido, si vivimos para morir, o morir para vivir es lo mismo, osea, que si algo es otro o otro es algo, me especifico mejor con estas palabras, la vida no es lo que parece, nada tiene sentido, arriba puede ser abajo y abajo arriba, vivimos como en un videojuego, las respuestas no son claras sobre la existencia de estos temas, cuando pillas esa respuesta, siempre viene otra, y cada vez te da más y más curiosidad saberlo, también suelen decir que Dios no existe, y nunca existió, que solo es una fe hacia el, que esta solo en nuestra imaginación, yo te puedo contar muchas ipotesis que tengo, pero esas preguntas no son ni el 1% de las miles de millones de trillones de respuestas que hace falta por descubrir, la verdad a veces me siento listo, pero cuando tocamos este tema, pienso que la vida es solo una ilusión que el siclo sigue y sigue y seguirá, morir para vivir, Te recomiendo un "youtuber" que habla más de estos temas sobrenaturales, hay fue donde yo abrí mi mente >https://www.youtube.com/user/TheZOKEproductions <

¡Gracias!

Es otra duda que me asalta y realice la pregunta, su el universo se expande, ¿por qué hay choques de galaxias?.

Y también, más que nada, la "volatilidad" de la idea del universo, ¿qué caso tiene?. ¿Cuál seria la razón de existir?.

Obvio, nadie lo sabe, pero todos tenemos una idea y esa, siento yo que es la única realidad que existe.

_

Eso de choques de galaxias, mas puede ser por que ambas, van donde un mismo punto ejemplo galaxia1 va a la izquierda y galaxia2 a la derecha, galaxia1 uno esta a lado derecho y galaxia2 esta al lado izquierdo, ambas van por el mismo punto, el mismo sentido rotatorio, eso puede llegar a ser mas que todo por que una pequeña atraccion de masa se ande juntando en ese punto, y ambas galaxias estan en esa atmosfera de atarccion, tanto, esa atraccion de masa tomamos un agujero negro o agujero de gusano, en ese momento esta pequeño, tanto que su masa igual es pequeña, osea se juntan por un agujero de gusano, el cual es probable que vaya devorando poco a poco todo lo demas, eso puede tomarse como una falla en la programacion de un videojuego, cualquiera digamos mario bros.

Aquí te dejo un ejemplo de un video de ¿Qué pasará cuando la Vía Láctea y Andrómeda colisionen?

https://www.youtube.com/watch?v=vSDaXugCLow

¡Gracias!

Y es lo que no me deja dormir en ocasiones, si todas proceden del mosmo sitio y se dirigen cada una en una dirección que las aleja conforme avanzan, ¿cómo se las arreglan para chocar?. La fuerrza de atracción gravitacional disminuye con el cuadrado de la distancia entre los cuerpos, y si esta distancia aumenta cada vez, ¿cómo se atraen?

Respuesta

¿De dónde vino? El problema es que no hay dónde, por que no había espacio antes del bigbang.

¿Siempre existió hasta que estalló? El problema es que no hay siempre, ya que tampoco existía el tiempo.

¿Por qué estalló? Para que algo estalle, primero debe existir un espacio al mismo tiempo que con ese algo. Sobre el origen del BigBang los científicos aun siguen buscando respuestas.

Supongo que el BigBang es una teoría basada en alguna conjetura, como toda teoría física, esta debe comprobarse en hechos 'extra-teóricos', ya que uno no puede hablar de Gran Estallido si antes no hay un espacio. Tal vez en lugar de espacio pudo haberse creado otra cosa, pero por "suerte" salió espacio y otras cosas más (muy aparte de las dimensiones: cosas que se pueden comparar con otras, como el tiempo por ejemplo).

¡Gracias!

Entonces, no hubo tiempo, no hubo espacio, ¿solo hubo materia? ¿O hasta eso se creó por generación espontanea?

Digo, porque la teoría de la explosión no me parece una buena respuesta, más bien creo que es una version actualizada de la generación espontanea. Lo que pasa es que no soy científico, no encuentro como refutarla o confirmar de alguna manera, que no tiene sentido.

_

La generación expontánea fue pensada cuando ya hubo universo y todo lo que vemos (aclarando que esa teoría ya está descartada en nuestros tiempos). Solo que no hay que razonar con lo que tenemos, ya que tal vez al inicio (si es que hay inicio) hubo otros tipos de existencia, o tal vez algo que "creó" la existencia.

O tal vez nunca hubo inicio...

¡Gracias!

Es probable, entonces lo que llamamos realidad ea solo un sueño,

_

Habría que definir qué es realidad y sueño, para debatir.

¡Gracias!

Si, pues es un tema muy difícil y casi imposible de definir, la intención es ver si alguna idea alivia mi angustia cuando pienso en esas cosas.

_

Entonces del tema ciéntifico físico ya escaparía al tema sicológico ¿el origen del por qué uno se hace estas preguntas?

Respuesta

Pilar Valenzuela ... Siguiendo tu razocinio..= ... y "quien" "puso", en qué Momento y en qué Espacio, .. al "Ente" (Dios..) ¿Qué "Creó" el Espacio y el Tiempo..?

O sea, tiene que haber Algo que creara al Creador ... Y todavia estamos lejos de discernir qué es el Creador... Asique Imaginate lo lejos que estamos de "Saber" quien o qué lo "Creó" a Él ...

¿Y quién o qué Creó el Ying y el Yang ..?

Por el momento, ya sabemos quien representa a nuestras Deidades en la Tierra... el Papa Francisco.

De ahí "para Arriba" ... uuhhhhh... si nos falta descubrir "cosas" aún,¿nó..?

¡Gracias!

Perfectamente de acuerdo contigo.

Ahora si que nadie sabe y nadie supo...

Solo los que se dicen iluminados lo saben, pero es tanto lo que "saben" que no saben como explicarlo, y al final todos quedamos donde mismo.

Los que se autoproclaman "iluminados", deberían tomarse unas aspirinas. En el "Metodo" no se aceptan Iluminaciones, salvo que estas vengan acompañadas de un papel con Fórmulas Matemáticas que "se puedan volver a repetir" en cualquier otro laboratorio en cualquier otra parte del mundo y efectuadas por cualquier otro científico. Cualquier otra cosa solo es Abracadabras o Tarotistas.

Así y todo... Llegar a ser un Gran Científico y tener a mano La Mejor y Más Cara Tecnología... solo ha servido para poner mejor el punto sobre las ies con mayor definición gráfica. Nadie nos pudo ni nos puede aclarar las cosas... cada día son más los "cientifiquetes" que aparecen con ideas estrafalarias como aquello de los "multiuniversos" o las "cuerdas cósmicas" y miles de otras pavadas que solo les sirven a ellos para ganar algún puñado extra de dolares... total; Fantasías se pueden inventar a cada paso... y obviamente, sera imposible contrastarlas salvo que usemos la Lámpara de Aladino o el conejo de Alicia... jajajjjj

Libre albedrío para sumergirnos en El Reino de Fantasía...

Respuesta

El Bing bang lo creo Dios

Respuesta

Yo soy agnóstico y no me creo nada, ni la religión ni la ciencia. Me parece que somos demasiado jóvenes aún en este universo el cual tiene trillones y trillones de años como para saber todo lo que sabemos actualmente. Tanto la religion como la ciencia son historietas inventadas para que el ser humano deje de cuestionar la realidad, para tenernos tranquilos. Lo mejor es simplemente vivir y morir, como hacen los animales.

¡Gracias!

El proceso de vivir requiere toma de decisiones, y para poder decidir necesitas conocer, conocer de Dios, la biblia y la religión, no implica creer, solo estar enterado.

Es todo.