Tuve relaciones y se rompió el condón, tome postday y no presenté un sangrado, Tengo mucho flujo.

El día 2 de Nov. Me vino mi regla, más antes no había tenido relaciones(no estaba embarazada).. El día 19 (lunes) de Nov. Tuve relaciones con preservativo, pero se rompió, y me aseguró haber acabado adentro.. Eso fue en la madrugada, el mismo día al rededor de las 9 de la mañana tomé la pastilla del día después, no presenté ningún sangrado a los 7 dias ni nada. Hoy es 30 de noviembre y no me viene(ya va a hacer un mes del ultimo periodo. ¿Será efecto de la pastilla del día después? El 9(noveno) dia despues de la relación que seria 28 de nov., me hice una prueba de embarazo de orina, y me salio negativo.. También tengo mucho flujo, medio blanco y por ahí como gelatinoso..

Ayudenme, tengo mucho miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres regular, para un periodo de 28 días, el día 17 después de la regla, es día infértil. (Considerando un periodo regular de 28 días).

La prueba de orina es segura hasta pasadas 3 semanas de la relación de riesgo. En este caso, el día 17 es solo un día después de lo que se consideran los días fértiles, por lo que sí hay riesgo de embarazo. No obstante, la implantación, que es cuando inician los síntomas, debió ser entre el día 21 y el día 24 después del primer día de regla. Por eso se deben esperar 3 semanas para la prueba de orina.

Sin embargo, de haber habido fecundación y por consecuencia implantación, ya es tiempo de que tuvieses algún síntoma, (falta de energía, tal vez un sangrado leve por la implantación, nauseas por ciertos olores de comida, etc). No movimientos en el vientre ni dolor de estomago, esos no se consideran síntomas de embarazo.

Así que creo que la pastilla surtió efecto y el retraso es un efecto secundario. Como quiera, de lejos solo se pueden dar consejos, hazte la prueba de orina, una prueba de sangre o visita tu ginecólogo para mayor seguridad.

_

Solo presenro sensibilidad en los senos y como dolores de ovarios o algo así, leves.. nada más..

Tengo miedo..

Pues debes tranquilizarte, la sensibilidad y dolor que sientes la han descrito muchas mujeres que han tomado la postday. Por lo que es probable que sea un efecto secundario. Si te estresas, puedes alterar tu periodo.

Tranquila. Tomaste la postday, no te preocupes y ya veras como llega tu periodo, tal vez retrasado, pero será por el efecto de la pastilla, toma en cuenta que ese medicamento afecta de manera significativa tu condición hormonal, por eso es que en los efectos secundarios aparecen sensibilidad en los senos y alteración en los sangrados entre otros que algunas mujeres confunden con síntomas de embarazo y se toman otra pastilla agravando su situación.

Por eso en estos casos, se recomienda procurar no estresarse y tener paciencia. Busca algo con que distraerte y deja de pensar en una posible situación que tal vez ni se de.

_

Antes la había tomado 2 veces, y me venia a los 7 días de haberla tomado.

Por eso me preocupa mucho..

El día lunes 03 de dic. Pasaran ya 2 semanas del acto sexual, me haré una prueba de sangre. ¿Será certera? Y una de orina también me haré..

Me vino el 4 de oct. Y después el 2 de nov. Es decir que puede ser aue tenga un periodo de 29 días.. hoy me tendría que venir, si es así..

En condiciones normales tal vez si, pero con la alteración hormonal causada por la pastilla y tu estrés, podría modificarse tu periodo.

La prueba de sangre ya es segura, la de orina, hasta una semana más tarde

_

Muchísimas gracias.. ¿y hasta cuanto se puede retardar el periodo?

Depende de la mujer y del grado hormonal que posea. Hay casos de un dia hasta un mes. En realidad como es una condicion especial, no se puede definir un perido exacto.

_