Cámara de video vigilancia con audio

En mi trabajo, una peluquería tenemos cámaras de video vigilancia con audio, el caso es que estoy en una situación desde hace un año muy mala, con mucho estrés... Mi jefa de últimas Le ha dado por escuchar y mirar tooodo los días la cámara y al día siguiente me tira pullitaa diciéndome cosas que yo he hablado con mis clientas. El tema de la pregunta es: hace poco me cabree o yo que se que me dio el caso que me subí a una silla y tiré la cámara... Esta todo grabado y hay imágenes de otras cámaras que hay. Tengo una conversación pendiente con mi jefa no solo por este caso por más cosas... Creo que la voy a reconocer que la he tirado y punto... Pero ¿qué consecuencias puede tener si lo presenta en el juzgado y me denuncia?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted debe estar informada de la existencia de la cámara, pero como norma general, el sonido (audio) no es una medida proporcional y la Agencia Española de Protección de Datos no lo permitiría si usted presenta una denuncia.

Pero otra cuestión son las imágenes, que además parece que le han grabado rompiendo la cámara, por lo tanto, usted puede ser sancionada por la legislación laboral e incluso le podrían reclamar los desperfectos o daños causados.

Respuesta

No creo que a ella le interese llevar el asunto de la cámara a un juzgado.

Yo creo que esa cámara atenta contra tus derechos fundamentales (derecho a la privacidad, creo que es el artículo 18 de la Constitución Española), y los derechos fundamentales no son un lujo, sino que son algo imprescindible, incluso para mantener la paz (artículo 10 de la Constitución).

Por supuesto que te recomiendo reconocer lo que has hecho; en otro caso, ya no habría ni conversación, si se niega lo evidente. Y hazte el propósito (llévatelo pensado, mejor en la oración, y apoyada con la gracia de Dios; de otra manera, ya se sabe que uno puede poco) de responder siempre bien, correctamente, y con buena intención, pensando no solo en lo tuyo, sino que también en lo de ella, en su bien de verdad, no tampoco meramente en sus intereses, etc. Y este enfoque generoso también propiciará que evites el estrés que refieres, afrontando de la mejor manera lo que se te presente.