En una consulta mostrar campos en blanco al final

Tengo una consulta donde me busca las fechas de fin de unos contratos. La cuestión es que muchos de los contratos todavía no tienen fecha de fin decidida, esta consulta la uso dentro de un formulario principal para que siempre me vaya mostrando los primeros contratos en vencer, y claro, los que tiene el campo en blanco me aparecen los primeros. ¿Alguien me puede decir qué instrucción debo poner en el campo "FechaFin" para que los registros que estén en blanco en ese campo me los envíe al final de la consulta?

4 Respuestas

Respuesta

En mi opinión es mejor que no aparezcan, pero claro esa es mi opinión.

Para hacerlo: En el criterio del Campo de esa Fecha, pones>>

Es Noes Nulo y si quieres poner <>Nul Access te lo traduce

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Lo he hecho así, si necesito consultar esos contratos que todavía no tienen fecha de fin ya los buscaré con otra consulta. He puesto Es noes Nulo y funciona correcto. ¿como es el criterio para que me muestre las fechas solo de hoy en adelante? además de lo del es noes nulo...

Sería igual, pero añdiendo la Fecha actual como criterio, o sea>>

Es NoEs Nulo Y >= Fecha()

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

O simplemente ordena ese campo en orden descendiente, así te mostrará las fechas de más reciente a más antigua, y por último las que no tengan fecha

Respuesta

¿Ya probaste ordenar de forma ascendente o descendente tu consulta?

Si, si, por supuesto, está ordenada en ese mismo campo por orden ascendente porque lo que me interesa es que me muestre en primer lugar las fechas más próximas al dia de hoy. Por eso los campos en blanco me salen los primeros. No me sirve en orden descendente porque lo que quiero es que me muestre primero las fechas más próximas en vencer. Gracias por tu respuesta igualmente.

SELECT Tabla1.idFecha, Tabla1.fecha
FROM Tabla1
WHERE (((Tabla1.fecha)<Now()))

Ya probaste algo asi?

déjame probarlo y te cuento. Gracias.

http://www.mediafire.com/file/i571odiddls4aow/Consulta.rar

Cheka el archivo anterior sale bien

SELECT Tabla1.idFecha, Tabla1.fecha
FROM Tabla1
WHERE (((Tabla1.fecha)<Now() Or (Tabla1.fecha) Is Null))
ORDER BY Tabla1.fecha;
SELECT Tabla1.idFecha, Tabla1.fecha
FROM Tabla1
WHERE (((Tabla1.fecha)<Now() Or (Tabla1.fecha) Is Null))
ORDER BY Tabla1.fecha ASC;

Este es el código correcto. Me dices si salio

Respuesta

¿Cuál es el propósito final?