Macro o función que extraiga y sume una tabla con celdas en blanco

Tengo un tabla con información como

Paquete

Fecha

Operario

Peso Neto

Peso Bruto

Pero hay varios espacios en blanco en la tabla

Lo que quiero es que se extraiga la información y haga un total de cada paquete como:

Paquete Nº

Total peso Neto

Total Peso Bruto

La información o informe extraído puede ser en la misma hoja

Así tengo la tabla actualmente como se ve en la imagen

2 respuestas

Respuesta

Si te entendí, el problema que veo es en las celdas combinadas en donde tienes el nombre de los paquetes.. Las celdas combinadas casi siempre son un problema. Una forma, para que conserves tu formato original es usar una columna auxiliar, como se muestra en la image con la formula que se muestra.

Respuesta

Pero si tu le indicas a la celda donde quieres la suma "=SUMA(B1:B50)" aunques tengas espacios en blanco va a sumar todo lo que encuentre dentro de B1 hasta B50 ¿? ¿? Es eso lo que quieres hacer yo no entendí bien...

Buen día

Lo que pasa es que solo debo entregar el total de cada paquete el resto de información no se puede mostrar

Por ejemplo :

Paquete total peso neto total peso bruto

      1                                390                                    390

Tu lo que quieres es que al ingresar por ejemplo

en D22 "15" y en D23 "30"

Al ejecutar una macro se borre ambos datos y en D22 diga "35"

¿Eso es lo que quieres hacer?

De ser así para este ejemplo use esta pequeña macro

Sub SumaCombina()
Range("D22") = Range("D22") + Range("D23")
Range("D23").ClearContents: Range("D22:D23").Select
With Selection
        .HorizontalAlignment = xlCenter
        .VerticalAlignment = xlCenter
        .ReadingOrder = xlContext
        .MergeCells = True
    End With
    Selection.Merge
End Sub

con esa pequeña macro suma D22 y D23 y combina ambas celdas centradas avisame si te sirve