¿Tiene exposímetro o fotómetro la Sony rx100 III?

¿Es qué no lleva exposimetro/fotómetro la Sony rx100 III?

Porque no lo encuentro por ningún lado, no me sale el la pantalla LCD ni en el Visor...

2 respuestas

Respuesta

Encuentro un Manuel Labraca en Flickr (buenas fotos). ¿No eres tú? Se me ocurren varias preguntas para hacerte.

1. ¿Confías en esta web para un campo sobre el que hay tantos foros en internet? Aquí hay pocos para contestar (acabo de ver la pregunta).

2. ¿Tienes la cámara o estás pensando comprarla? ¿Se trata de que no encuentras algo en el manual o de que quieres conocer mejor las prestaciones?

3. No hay ninguna cámara con exposición automática (que elija tiempo y abertura) o semiautomática (que elija el parámetro que no hayas fijado tú), es decir, que no sea totalmente manual, que no tenga fotometría incluida. Se me ocurren dos cosas que puedes estar echando de menos: una, dónde leer los valores de exposición (tiempo=«velocidad» y abertura), otra, dónde ver el histograma en tiempo real. No es imaginable que ninguna cámara de gama alta, como ésta, carezca de esas funciones.

Para contestar en concreto a esas posibles dudas necesitas de alguien que tenga esa cámara u otra con controles muy semejantes, o de alguien que busque en el manual o en los foros por ti. Por si te falta el manual y no lo has buscado aún:

https://docs.sony.com/release/dscrx100m3_en_es_fr.pdf

…y la página específica de asistencia técnica de Sony:

https://www.sony.es/electronics/support/compact-cameras-dsc-rx-series/dsc-rx100m3#manuals

La página del foro de dpreview para compactas (Cybershot) de Sony, con 205 000 hilos:

https://www.dpreview.com/forums/1009

Si buscas con google

rx-1000-iii site:https://www.dpreview.com

Añadiendo otra palabra (por ejemplo, histogram) encontrarás cosas útiles como esta que me sale la primera:

https://www.dpreview.com/forums/thread/3248579#forum-post-42202146

Lamento la demora, pero lo he visto por casualidad, y lamento no ser de más ayuda.

Respuesta

Aprovechando a pintianus que ha rescatado tu pregunta que se había quedado ahí sin responder, decirte que si tiene, y en la pantalla puedes ver los valores de exposición como son el diafragma y la velocidad.

Sera cuestión de que mires el manual, aunque en uno que he encontrado en la web no viene nada al respecto. Para que aprendas a realizar una medición y una exposion controlada y acorde a tu interés.

No lo encuentro en el manual, y sigo sin ver el exposimetro en la cámara...

Tendrás que poner función manual.

Aquí puedes mirar las instrucciones de uso:

https://helpguide.sony.net/gbmig/44659694/v1/es/contents/03/03/07/07.html?search=Medici%C3%B3n

La tengo puesta en manual...

Consigo que me salga el fotómetro, pero como en la imagen que me envió usted en su primera respuesta, lo que ocurre es que así no puedo ver a lo que le quiero hacer la foto, porque sale tal cual es esa imagen que me envió...

No sé si me explico bien...

Ah¡¡ Muchísimas gracias por su interés y por su tiempo... :)

La medición la hace sobre el encuadre que tenga en ese momento. Puedes alternar en la visualización.

También puedes cambiar el modo de medición, puntual, centro o multi. A fin de elegir sobre que zona del encuadre hacer la medición.

Sí, pero el problema es que no se ve en la pantalla a qué le hago la foto, sólo se ven en la pantalla los parámetros, pero no lo que deseo fotografiar... Ese es el problema... La verdad es que es con la única cámara de las que tengo que me pasa eso...

Habría que mirar a ver si tiene algún función para sobreponer estos datos sobre la imagen, ya que si no, lo que te queda es ir cambiando entre los datos y la visualización.