Como planteo las siguientes situaciones problematicas como una ecuacion?

A) Axel compro 9empanadas y 1 pizza de $185.Si pago con $500 y recibio $108 de vuelto, ¿Cuánto cuesta cada empanada?

23$ se que cuesta cada empanada! No entiendo como plantear la ecuacion!

B) Priscila compro 15 cajas con 12 frascos de mermelada en cada una. Si cada frasco cuesta $37, ¿cuánto gasto en total?

1 Respuesta

Respuesta

Marti, tienes muchas preguntas sin calificar. Te pido que califiques las preguntas que tienes contestadas antes de seguir haciendo preguntas.

Salu2

Buen dia!!!! Todo lo contestado fue calificado y agradecido.....con lo cual no entendi su pedido.....gracias!!!!!

No es lo que había visto, pero no importa, veo que ahora sí está todo calificado y acá va:

A) Lo primero que hay que hacer es ir resolviendo 'de a poco' y no intentar llegar a la respuesta en un solo paso.

Tenemos que pagó con $500 y le dieron de vuelto $108, por lo que el total de la compra salió

500 - 108 = $392

Pero ese monto incluye el valor de la pizza, que sabemos que costó $185, por lo cual las empanadas solas costaron

392 - 185 = $207

Nuevamente ese valor es por el total de las empanadas, como sabemos que compró 9, cada una le salió

207 / 9 = $23.- que es el importe que te dieron.

B) Este caso es más fácil (al menos eso creo), ya que lo primero que hay que hacer es ver cuanto sale cada caja y luego calcular el monto total

1 caja = 12 frascos/caja * 37 $/frasco = 444 $/caja

15 cajas * 444 $/caja = 6660 $

Salu2

¡Gracias! Siii,es lo q entendio mi hijo ya q en forma de ecuacion......nooo lo sabia resolver!!!!!! Aviseme xfavor si no esta bien calificado!!!! Me resulta de mucha ayuda !!!!! Graciass nuevamente!!!!! Saludos!!!!!