Me podrían acesorar sobre mis testiculos?

Hace como un mes tuve una reunión de amigos y salió al tema que un amigo en común falleció de Cáncer Testicular y obvio me tense mucho ya que a parte padezco de Ansiedad Generalizada. También ese mismo día me di un senton porque se rompió el banco donde estaba sentado. Al día siguiente amanecí con dolor testicular y como pinchazos y me puse muy nervioso y también a los 3 años me operaron de testiculo no descendido y en la cicatriz me dolia poco y no siempre solo de vez en cuando. Fui al médico y me dijo que eran más mis nervios y me mando para el dolor y desinflamante porque posiblemente solo era por el senton.

No se me quito y fui de nuevo al médico y me dijo que para que estuviera más tranquilo me hiciera un ultrasonido testicular y doopler o como se escriba ja ja.

Fui hacerme el Ultrasonido y por cierto me atendieron dos doctoras me dio algo de pena jajjajaa, y la verdad llevaba los testiculos tensos y contraídos por los nervios me imagino pero me dijeron que eso no afectaba al ultrasonido. La verdad una de las doctoras me iba explicando absolutamente todo el ultrasonidos y me dijo que todo estaba bien que si tenía el epididimo izquierdo inflamado (Epidedimitis) pero no había nada malo en lo demás. Eso me tranquilizó la verdad. Me dijeron que el dolor en la cicatriz era fibrosis solamente y que el médico me daría el tratamiento.

Regrese con el médico y checo los estudios y me mando tratamiento de antibiótico y desinflamante para la epidedimitis y si me dijo que era de paciencia porque es lento la recuperación y me mando 21 días de tratamiento y para la fibrosis me mando jilocaina cada que me duela.

Llevo 10 días de tratamiento y si he notado mejoría aunque aun siento molestia aunque ya menos o pinchazos a los lateras o en pubis pero eso puede ser nervioso ya que aún he estado con la ansiedad y también a veces hormigueo en el escroto pero es más cuando se me contrae y posiblemente sea por la epididimitis y nervios también. Me gustaría saber que opinan y piensan.

3 Respuestas

Respuesta

Pues que tu afección no es nada grave y que si las molestias persisten deberías volver al medico, es posible que requieras de más medicación.

En cuanto a lo del cáncer esta tranquilo porque no tiene ninguna relación con lo que te pasa ni te predispone a padecerlo, además el cáncer no suele doler.

Muchas gracias por la respuesta David, y tú a que te dedicas?

A varias cosas pero en relación a su pregunta soy técnico en Farmacia, soy técnico en nutrición y dietética, fisioterapeuta, he trabajado en hospitales, en farmacias, etc.

Respuesta

El eco es una herramienta super efectiva para ver irregularidades en los testículos, si no salió nada es porque estás bien, solo trata la epididimitis y estarás como nuevo

Muchas gracia por responder Marble, en verdad me dejas más tranquilo. A que te dedicas? perdón por la pregunta

Buen dia Marble

Me gustaría saber si eres Urólogo y si me puedes asesorar o quitar algunas dudas sobre la situación por favor

No soy urólogo pero trabajo en el sector de la salud en un programa de salud. Y con todo gusto lo que pueda ayudarte. Te dejo mimail por si tienes alguna duda: [email protected]

Respuesta

¿No te dijeron que fue lo que causo la Epidimitis?

Pues bacteriana no es porque hace ya tiempo que no tengo relaciones sexuales, por lo tanto una enfermedad de transmisión sexual no es. Entonces me dijeron que era por el golpe que me di al darme el senton y hacer esfierzo o también por correr ya lleva a tiempo corriendo.

Estuve con un dolor parecido por más de una semana y no fui al medico

Ok y estaba inflamado o algo? Se te quito solo entonces?

Si parecía que se me estaban cocinando los testículos, la sensación de calor era horrible y el dolor era terrible como punzadas, (algo así como agujas) y tenia unos pequeños bultos encima del testículo al dormir era terrible de cualquier lado me dolía

Pase casi 2 semanas se me quito de a poco aunque el testiculo me quedo un poco pequeño