Sumar o restar horas con resultado negativo en Excel

Quiero restar en formato horario 53:45 - 60:00 y que el resultado sea -6,15 horas (negativo)

Y a la vez quiero restar: 33:00 - 30:00 y que el resultado sea 3 horas (positivo)

Que los dos resultados se hagan con la misma fórmula.

Respuesta

Si tienes tus horarios en la celda A2 y B2, entonces en pon la siguiente fórmula en la celda C2:

=SI(B2>A2;B2-A2;A2-B2)

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.

tengo en celda C:35 el siguiente valor: 53:45

tengo en celda C:40 el siguiente valor: 60:00

En celda D40 me tiene que dar el siguiente valor: -6:15

Y según su fórmula me da el siguiente resultado: 0,26.

Tienes que cambiar el formato de tu celda en el menú Inicio, Formato, Formato de celdas, Número, Personalizada, y en Tipo pon:

[h]:mm:ss

Si quieres que se vea como negativo, tendrás que concatenar un guión antes del número, ya que en Excel no existen el tiempo negativo:

=SI(C40>C35,"-"&TEXTO(C40-C35,"[h]:mm"),C35-C40)

Pero el resultado será un texto con el siguiente dato: "-6:15"

De esa forma tienes en una sola fórmula el resultado.

Si necesitas el resultado para realizar alguna otra operación, entonces te sugiero que pongas los positivos en una celda y los resultados negativos ponerlos en positivo en otra celda, por ejemplo:

En D40:

=SI(C40>C35,0,C35-C40)

En E40:

=SI(C40>C35,C40-C35,0)

Así se verían las fórmulas:

De esa manera podrás realizar cálculos con los resultados.

[sal u dos