Como buscar y editar registros desde un sub formulario?

Desde Venezuela. Necesito de sus conocimientos. No manejo el lenguaje de programación, ni accesos a la perfección, actualmente estoy haciendo una base de datos de noticias de sucesos pero ayudándome por tutoriales por mi desconocimiento. Esto no es impedimento para mi.

En fin, mi base de datos tiene 4 tablas (Noticia: con los campos Periodista autor, Titulo de la noticia y fecha en que se realizó)

(Lugar: con los campos estado, municipio, parroquia, sector, calle y edificio. Todo esto donde sucedió el hecho)

(Víctima: con los campos Nombre y apellidos de la víctima, si pertenecía a una banda, y motivo de muerte)

(Evidencia: con los campos tipo de evidencia, cantón recolectada y detalle de evidencia)

Ok ya mis formularios para registrar esos datos los tengo hechos y registran correctamente. Aquí viene mi duda, necesito crear un formulario donde la persona pueda ingresar la fecha de hoy y le aparezca (dentro del mismo formulario) todas las noticias registradas el nro de hoy tipo tabla de datos, esos resultados que muestre sean los de la tabla noticia. Luego la persona al seleccionar alguna noticia de esa se le despliegue un subformulario mostrándole el resto de la información de las 3 tablas restantes, aja estando en este punto como la persona puede editar la información de esa noticia, agregar información que le falto al momento de crearla, y vital que no me duplique datos en la tabla sino que sobreescriba los datos ya existentes de esa misma noticia.

Disculpen de verdad mi ignorancia, quizás fui muy extenso explicándoles, o quizás es una tontería el resolver esto, pero como les dije al principio no poseo mucho conocimiento de accesos. He leído y leído, investigado e investigado pero nada que logró hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio es sencillo, pero aunque se puede hacer con macros, es preferible hacerlo en código. Por ejemplo, tengo un formulario con un combinado donde elijo un país

Elijo España y se abre un formulario en vista diálogo donde puedo escribir o cambiar lo que quiera

Ahora por ejemplo hago doble clic sobre cualquier Nombre Compañia y

Se abre en forma diálogo el formulario Otro, donde puedes cambiar lo que quieras, y así podrías estar hasta el final de los tiempos.

En el caso del combinado, en el evento Después de actualizar del combinado le digo

DoCmd.OpenForm "clientes", , , "pais='" & Me.ElegirPais & "'", , acDialog

En el caso del formulario Clientes, en el evento Al hacer doble clic del control NombreCompañia le pongo

DoCmd.OpenForm "otro", , , "ciudad='" & Me.Ciudad & "'", , acDialog

En tu caso, deberías ponerlo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto donde escribas la fecha

Hermano muchísimas gracias por tu respuesta, es exactamente lo que necesitaba peroooo el del problema soy yo, o soy algo lento para captar, sigo estando con la duda!

Lo que podemos hacer, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Edixon, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.