Aviso de fechas en formulario access

Tengo una duda sobre como hacer en un formulario que selecciono una fecha de caducidad.

Lo que quiero hacer es que poniendo una fecha superior a la actual aparezca un mensaje y cuando llegue a la fecha de caducidad que aparezca un mensaje diferente y a poder ser con distintos colores :)

1 respuesta

Respuesta

La verdad, no he entendido lo de "poner una fecha superior..." pero...

Si lo quieres con colores lo mejor es que hagas dos formularios Uno y Dos, de distintos colores y con sendos cuadros de texto donde pongas el mensaje que quieras.

En el evento al cargar de el formulario que quieres hacer puedes poner

if cuadrodondeescribeslafecha>date() then

docmd.openform "A",,,,,acdialog

end if

If cuadro de textodondeescribeslafecha>=#15/05/2018# then

docmd.opnform"B",,,,,acdialog

end if

Lo que quiero hacer es lo siguiente si pones un producto con la fecha de caducidad y caduca 15/04 y hoy es 27/03 que me salga un texto al lado del campo fecha indicando "producto caducado"

Si caduca el 15 de Abril hoy no estaría caducado. Mira, si tengo una tabla

y en el formulario elijo las patatas(que están caducadas, se nota por el olor)

Una vez elegida

Se podría poner que te mostrara los días que lleva caducada, los días que le faltarían a los limones para caducar, etc.

El código que le he puesto en el evento Despues de actualizar del combinado Idproducto( aunque lo ideal es ponerlo en el evento Antes de actualizar, es decir, que antes de "escribir" el producto te advierta de que ya está caducado) es

If DLookup("caduca", "productos", "idproducto=" & Me.IdProducto & "") < Date Then
MsgBox "Ese producto está caducado", vbOKOnly, "No te atrevas a vender eso"
End If

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando unos ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan C. ya que si no sé quien es ni los abro.