¿Puedo estar contagiada de VIH?

Tuve fajes con un amigo en un parque. Yo lo masturbé y luego él se acomodó el pene y comenzó a masturbarme. Tenía mucho líquido preseminal así como yo tenía mucho flujo. No me fijé si con los dedos con los que me masturbó había tocado previamente el líquido preseminal y a dos días de eso desperté con las anginas inflamadísimas y síntomas de gripa (que hacía mucho no me daba)

¿Podrá haber sido cosa del clima frío y que no me tapé demasiado, o puede ser una mala señal de infección por VIH o algo así?

(Me dijo que se hizo la prueba ELISA hará poquito más de un año)

3 Respuestas

Respuesta

Si claro que te puede haber contagiado vih o cualquier otra venérea. Aunque se hiciese la prueba elisa hace cosa de un año, dime, ¿en serio crees que ese chico lleva un año sin tener relaciones? O te ha mentido y ni siquiera se la hizo.

Te tendrás que hacer tu una analítica bastante completita, porque no solo te ha podido contagiar vih, hay otras muchas venéreas: gonorrea, clamida, mycoplasma, estafilococos, vph, herpes zóster, hepatitis...

Los calentones, que malos son... Con lo fácil que es llevar un condón en el bolsillo.

Técnico en Farmacia.

Respuesta

Y si su prueba ELISA fue negativa, ¿cuál es tu temor? Las anginas o amígdalas, pueden deberse a infección simples, además recuerda que estamos entrando a un clima bastante frió, es muy común que en estas etapas le empiece a doler la garganta a la gente.

Además debo decirte que dos días es muy poco tiempo para que el virus del VIH se incube, y por lo tanto provoque síntomas en tu cuerpo, recuerda que esta es una enfermedad asintomática, y además los síntomas que ves en la Internet se dan cuando el virus ya ha dañado mucho tu sistema inmunológico, por lo cual es importante nos buscar síntomas o si no te van a dar todos.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH. Salvo en el caso de que se utilice el semen (eyaculación) de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH. El fluido preseminal SÍ contiene virus, pero en tan escasa cantidad que, si no contiene semen, no tiene capacidad infecciosa. El problema es que no podemos saber si arrastra alguna pequeña cantidad, por lo que aunque el riesgo de transmisión del VIH sería realmente bajo, no lo descartamos totalmente. Nuestra opinión, en caso por ejemplo de una felación sin eyaculación, es que hay que hacerse la prueba, aunque sabiendo que hablamos de un riesgo potencial, más teórico que real para la transmisión del VIH. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el fluido preseminal, SÍ puede transmitir otras ITS. Por tanto, desde este servicio, recomendamos la utilización del preservativo en cualquier relación sexual.