Porcentaje de acciones para crear una empresa de 3 socios

Estoy por formar una empresa con dos amigos mi duda es al momento de dividir el porcentaje de acciones para ser mas precisos les pongo un ejemplo si cada socio tiene el 33.33% en un futuro podría darse que 2 de los socios junten sus acciones, también podría darse que uno de ellos se retire y venda sus acciones o algo parecido y al tener el 66.66% pasaría a ser dueño de la mayor parte de la empresa y ocasionar problemas no es que desconfié de ellos solo que ustedes saben somos humanos y ese tipo de cosas pasan es por eso antes de empezar esto quiero tener las cosas claras espero me puedan ayudar y entender.

1 respuesta

Respuesta

Las sociedades capitistas se rigen por principios de mayoria con lo que si dos socios que suman el 66% se unen en sus decisiones serán los que lleven las riendas de la sociedad desde el punto de vista de la toma de decisiones

Por otro lado para vender las acciones la ley establece derechos de adquisicion preferente para los socios actuales así que salvo que en estatutos se ponga una regulació específica en caso de venta de acciones de los socios se deberá convocar una junta para informar de este hecho y los socios actuales pueden igualar la oferta