Problemas con lavavajillas bosch no siempre desagua

Quería que me echarais una mano con este lavavajillas de 13 años ya pero siempre a ido genial hasta el otro día que se salia el agua por los laterales, pensé en la goma de abajo estaba destrozada, la cambie y observo que el agua se queda dentro del lavavajillas, pienso que es la bomba, la cambie y nada no soltaba el agua, entonces metí una sirga desde el extremo del tubo del lavavajillas y empezó a salir el agua poco a poco con muchos restos blanquinosos que deduzco son cal y restos de jabón, hago un par de lavados cortos y no termina de llevarse todo el agua, hoy lo pone mi mujer ya uno largo y al final se volvió a salir por la puerta no se había llevado el agua, poco a poco haciendo reset lo hemos vaciado, ahora ya si que no se que puede ser, se ha podido fastidiar el programador, tal vez tanto darle lo he des-programado yo.

Respuesta

Si tiene cal, un lavado con vinagre o zumo de limón.

Si tiene restos de grasa, suciedad o jabón, un lavado con soda (bicarbonato sódico) o sosa (hidróxido sódico) elimina todos los restos de grasa o suciedad. Y facilita la circulación del agua por la cámara de vahos, que seguramente debes tener atascada.

Si quieres puedes probar a desmontar el lateral del lavavajillas y mirar como esta la cámara de vahos. Esta situada en el lado en el que el interior tiene una rosca de plástico parecida al tapón de la sal pero en un lateral.

haber te comento el tema de echar la mezcla de vinagre con bicarbonato ya lo he realizado varias veces, en un programa corto me desagua bien pero en uno mas largo es cuando  no lo hace, tal vez sea casualidad no se,(acabo de hacer dos lavados en programa corto y sin problemas) si es verdad que quitada la manguera de desagüe sigue saliendo trozos blancos con la forma de la tubería de desagüe , haber que piensas ahora

un saludo

No dije juntar vinagre y soda o sosa, dije hacer un lavado de cada uno por separado. Y usando el programa de ollas, el mas largo.

Creo que tienes un taponamiento el el lavavajillas y que por eso falla a veces. No creo que sea cal, yo haria varios lavados de sosa o soda lo mas largos y calientes posible.

¿Hola te refieres a sosa caustica? ¿Con eso no se descomponen los manguitos y tuberias? Aparte como lo hago, lo disuelvo en algo lo echo en el cajetín ya me dirás

Gracias

Yo lo he hecho varias veces y no me ha disuelto nada.

Para hacerlo yo lleno el cajetín con sosa caustica y pongo el programa de ollas.

https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio