¿La pastilla me esta protegiendo, o la estoy usando mal?

Mi periodo es regular, (28 días) siempre me llega exacto y dura 5 días... Empecé a tomar las pastillas Etinor de 21 días, Al 8vo día después de que me bajo el periodo, según lo que me recomendaron, ya que el periodo de descanso seria a partir del día anterior a que me baje... Le he preguntado a varias personas, y me dicen diferentes cosas, algunas dicen que voy bien y otras me dicen que tuve que empezar a tomarla desde el primer día del periodo... ¿el lapso de descanso tiene que ser una semana extra, a la semana del periodo? La pastilla me esta protegiendo o por tomarla al 8vo día, ¿no me esta haciendo efecto alguno? Me están asaltando las dudas, doy gracias a quien pueda responderme esta grandísima duda que tengo

2 respuestas

Respuesta

Es rara la recomendación que te hicieron porque lo usual y recomendado es empezar a tomarla el primer día de menstruación. Eso del periodo de descanso es para cuando ya las estás tomando, vos no tenías periodo de descanso si antes no estabas tomando nada, por lo cual las tendrías que haber empezado el primer día de la regla. Dado que las empezaste después te estaran haciendo un efecto anticonceptivo completo recién el mes que viene cuando empieces la segunda caja, por lo que esta caja usa preservativo.

Respuesta

¿Quién te hice esa recomendación?.

Porque la pastilla debe de empezar a tomarse el primer día de tu regla, ¿te has leído el prospecto? Porque en el, lo pone claramente.

No, no estás protegida este mes.

¿No hablaste tampoco con el médico?.

Mi suegra... Me dijo que ella toda su vida las había tomado así y le funcionaron correctamente

No lo leí, como es la primera vez que tomaría, compre un mes para ver que tal me caían, y me dieron fue un blister...

Si, y me dijo lo mismo que ella, que como son de 21 días, las empezase al 8 después de la regla...

Madre mía tu suegra, no tiene ni idea, la mía en el primer embarazo me dijo que qué hacía tomando pastillas, que era malo para el bebé, y era ácido folico, que es muy importante para el desarrollo neurologíco del bebé.

Si hacemos caso al primero que pasa en vez de a profesionales, mal lo llevamos.

Las pastillas anticonceptivas deben de tomarse el primer día de regla, porque sino no estás protegida el primer mes, sinceramente no se de donde te ha sacado tu suegra que es el octavo día, porque no tiene ningún sentido.

De todas formas, ¿por qué no Le preguntaste a tu médico cuando te las recetó? O por qué no te leíste el prospecto,? No puedes tomarte una medicación sin estar informada.

Cómo dije, la señora que me atendió me dijo lo mismo, que al 8vo día, por lo del descanso y eso... y compre fue un blister, un solo mes para probar que tal me caían, el no viene nada de prospecto... el prospecto esta en la caja de tres meses...

Tiene que venir un prospecto, todos los medicamentos lo llevan, las has tomado mal, con lo cual, no estás protegida.