Quiero escapar con mi novio pero soy menor de edad

Tengo un problema y espero que me puedan ayudar urgentemente... Estoy en conflicto, he pensando demasiado las cosas pero necesito la opinión de 3ros para reafirmar mi desicion. Soy de México, tengo 15 años y mi novio 22. Inicie la relación con él, con consentimiento de mi mamá y posteriormente de mi familia, mi familia tienen ideas muy machistas y de sus épocas, llevo 1 año con este problema y he intentando hablar con ellos, obtener su apoyo para poder hacer las cosas bien y con su permiso y sepan pero no me dejan. Estar aquí en mi casa con ellos, reprimida de todo, incomoda por su actitud, siempre se quejan de algo de mi y no puedo estar bien. Me han ofendido y hasta han querido llegar a los golpes . Por eso he pensando en escarparme con mi novio. El, claro que quiere estar conmigo, me ha dicho que me apoya y que no le importan las consecuencias con tal de que yo pueda salir de aquí y estar bien (Cabe aclarar que no estudio) los hemos analizado pero ya no puedo estar aquí más, no hago nada de mi vida por ellos, me deprimo no salgo, todo el tiempo son insultos estando aquí, encerrada. A mi me importan las consecuencias para ambos pero no puedo estar más aqui, estaría mejor sin ellos ¿cómo podemos evitar que le hagan algo a mi novio si me escapo con el? ¿Puedo emanciparme sin el consentimiento de mis padres? ¿Qué puedo hacer para salir de casa legalmente? ¿Cómo puedo llevar las cosas con ellos en lo que puedo escapar? En marzo cumplo los 16.

Respuesta

Solo decirte que ahí fuera no encontrarás nada, solo sufrimiento y como bien han dicho en anteriores comentarios, la vida es muy dura, y más aún sin nada, sin oficio ni beneficio. Chica, habla con tus padres, ellos quieren lo mejor para ti, te lo digo de corazón.

Suerte!

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es lo mejor que puedes hacer, irte de casa con tu novio... debería ser obligatorio hacerlo, y que no pudieras volver en 10 años. Así aprenderías.

Y que tu hija hiciera como tu.

Buenos palos merecías.

Si tu novio te quiere y tu quieres un futuro con el, estudiad, buscad un buen trabajo, ahorrad para empezar, y en ese momento tu familia te apoyara.

Respuesta

Lo más probable es que si te escapas con tu novio lleves una vida mucho más dura de la que tratas de evitar. Tendrás que buscar trabajo, es posible que te quedes embarazada y sin pareja, y andarás con un pequeño por ahí, sin conocer ningún oficio. La vida es feroz ahí fuera; no tengas prisa en conocerla. Prepárate para afrontarla.

Respuesta

No se que es lo que te dirá tu familia, como para que quieras salir de tu casa.

Pero crees, ¿qué es mejor lo que te vas a encontrar fuera? Sin estudios, sin un trabajo, no tienes donde caerte muerta, y por supuesto tu familia podría denunciar a tu pareja.

Acabarás embarazada y probablemente sola, ¿y dónde irás? ¿Si no tienes nada?.

Déjate de historias, estudia, fórmate y busca un buen trabajo, y espabila, que la vida no es lo que piensas, crees que te vas a comer el mundo y acabas comiendote una mierda.

¿No hay ningún adulto que te trate bien? Un hermano, una tía, no se.

¿Por qué no estudias con 15 años? ¿Estas a la sopa boba en tu casa? Son tus padres los que te mantienen, ¿mientras tú estás en el sofá tirada? ¿Pensando en tu novio? Porque esto suena a niña caprichosa, vaga, que solo quiere estar con su novio.

Si me equivoco y te maltratan, ve a la policía y denuncia.

Respuesta

Tengo 16 años y por ahí soy pendejo pero vos superaste mis limites...

Respuesta

Cuando uno esta enamorado es totalmente ciego, o no ve más allá de la nariz.

Es posible que por el deseo de conocer un hombre, estés creando una serie de disculpas para poder alejarte de la familia o hacerte la sufrida para que nadie te reproche.

Niña, el amor de la familia generalmente es incondicional, y tu no lo vez así por el deseo de hacer tu propia vida fuera de casa, crazo error, ya que no estas preparada para afrontar la realidad de lo que se vive por fuera del hogar.

Estudia o buscate un trabajo que sera una forma de darte una nueva oportunidad y así podrás vislumbrar nuevos horizontes.

Si te vas de casa, dices que tu enamorado te apoya, es normal que así suceda, ¿pero te has preguntado cuando pase el encanto ( digamos 6 meses o 1 año) y si la relación se termina que e sera de tu vida?, ¿Podrás regresar a casa? Ahí si tu vida se puede convertir en un infierno. Piénsalo niña... Considero que si las cosas son como dices por lo menos puedes contar con el apoyo y el amor de tu mamå, que es lo más grande, hermoso e incondicional que existe en el mundo. No le causes sufrimientos. Piensa con cabeza fría y no tomes decisiones que te puedan marcar toda la vida. Estos conceptos te los aporto con mucho respeto.