Manchas rojas en la piel ¿A qué se debe?

Últimamente sufrí un cuadro de estrés, lo cual me afecto el estomago causándome gastritis, después de eso empecé a notar unos puntitos rojos en la piel, como si me hubieran echado pintura roja, son diminutos y en forma de racimos, y me salio uno un poco más grande con el centro blanco, no se si sea a causa del estrés, o por que además de eso ya hace unos días tome tres pastillas de ibuprofeno, y no se si sea reacción alérgica.

1 respuesta

Respuesta

Más que al ibuprofeno yo creo que puede ser una intolerancia a algún alimento... Si el brote se debiera al ibuprofeno se hubiese presentado en el mismo día y no días más tardes.

Hay muchas enfermedades que corresponden con estos síntomas y no es posible diagnosticarlo sin examinarlo ademas de un interrogatorio y acceso a tu historial medico...

¿Qué podría ser?

He aquí algunas posibles patologías que corresponden a tu simtomatologia, pero es tu medico quien debe hacer el diagnostico y esto es meramente orientativo:

Infecciones víricas como el sarampión

Infecciones bacterianas como la fiebre tifoidea.

Enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso

No descartaría y es probable que sea una infección gástrica que se haya extendido, lo cual se conoce como septicemia. O si has comido algo fuera de lo habitual o fuera de casa puede ser una reacción alérgica a un alimento. Por tanto, deberás acudir al medico.

Técnico en Farmacia.

Me salio una gastritis hace unos pocos días, ¿crees qué sea por eso?

Es una posibilidad, como te he dicho una infección gástrica a veces puede afectar a otras partes del organismo.

Yo creo que puede ser Fiebre Tifoidea, ya que presento similitud con muchos de los síntomas, como la perdida de apetito, dolor en el cuello, acumulación de gases, y una fiebre más o menos elevada, además de resfriados, consumo mucho las verduras no cocidas, como la lechuga, etc.

O bueno aunque vale recalcar esas manchitas me salieron justo al lado de donde me hicieron una inyección hace como 5 días, no se si sean vasos sanguíneos rotos ya que son muy diminutas, como pequeñas salpicaduras.

Fiebre tifoidea lo he puesto por citar solo un ejemplo... Hay muchas enfermedades que producen tus síntomas y sin un reconocimiento y algunas pruebas no se puede hacer un diagnostico. Es lo malo de quienes tratamos de ayudar por aquí en temas referentes a la salud... Que tampoco podemos hacer mucho. Pero se intenta orientar y tranquilizar.

Puede ser por la inyección?

Yo creo que son vasos sanguíneos rotos, ya que me salio justamente por donde me pusieron una inyección.

¿De qué era la inyección? ¿Para qué te la pusieron?

Para extracción de sangre, y fue en la vena, justo donde me han salido esas manchitas.

Puede ser una infección. Te recomiendo ir al medico lo antes posible. La gravedad depende del tipo de infección. Desde luego, casualidad no parece. ¿Qué patógeno puede haber causado la infección? Ni idea. Pueden ser muchos así que te tendrán que hacer algunas pruebas para averiguarlo.

Pues bueno vale, que me has dejado intrigado, yo lo asocio más al estrés, ya que como te digo sufrí un cuadro de estrés y ansiedad, que me provocaron gastritis, y desde ese momento he empezado a ver esas marchitas.

No es imposible que sea por estrés (reacción psicosomática) pero seria muy raro. Que tengas estrés no significa que no puedas tener algo más. Yo solo te digo lo que "podría ser" que no necesariamente significa que sea. A mi lo que me intriga es que te salieran al hacerte un análisis... Lo cual es raro porque suelen complirse los protocolos de desinfección pero no imposible. Insisto en que es el medico quien realmente puede evaluar tu problema.