¿Cómo hago estos problemas de dilatación?

De preferencia que expliquen paso a paso cómo se hace

1.- El diámetro de un agujero en una placa de acero es de 22 cm cuando la temperatura es de 20 °C. ¿Cuál será el diámetro del agujero a 230 °C? El coeficiente de dilatación lineal del acero es de 11.5 x 10^-6 1/°C

2.-Una varilla de acero tiene una longitud de 5 metros cuando su temperatura es de 16 °C. Determinar la temperatura a la que debe someterse dicha barra para que su longitud se incremente en 2 mm si el coeficiente de dilatación lineal del acero es de 12 x 10^-6 1/°C

1 Respuesta

Respuesta

Es norma del Foro contestar una consulta por vez. Te resuelvo la segunda dejando para otro colega la primera.

2.-Una varilla de acero tiene una longitud de 5 metros cuando su temperatura es de 16 °C. Determinar la temperatura a la que debe someterse dicha barra para que su longitud se incremente en 2 mm si el coeficiente de dilatación lineal del acero es de 12 x 10^-6 1/°C

Lo= 5 metros................................To = 16° C

Lfinal = 5,002 metros ....................Tx

Aplicas formula base para dilatacion lineas:

Lfinal = Linicial ( 1 + alfa ( Tfinal - Tinicial))

5.002 = 5 ( 1 + 12 x 10^-6 x ( Tx - 16)

5.002 = 5 + 60 x 10^-6 x (Tx -16)..............Tx - 16 = 0.002 / 60 x 10^-6 = 33.33 °C.....Tx = 33.33 + 16 = 49.33 °C.