Me enamore por primera vez y es un hombre mi mejor amigo ¿Qué hago?

El es una persona que conocí ya que yo estoy participando en intercambio escolar, es mi compañero de intercambio proviene de Alemania, el es de mi misma edad solo me gana por un año yo tengo 16 y el 17, bueno yo lo conozco de hace tres meses cuando comezce a hablar con el por chat (whatsapp), pero hace un mes el vino para que yo lo recibiera en mi casa ya que es este intercambio el primero viene aquí a México y luego el siguiente año yo voy con el a Alemania.

El caso es que lo conocí y al igual que como lo era más bien como lo imaginaba, es una persona amigable y fácil con quien hablar aunque creo que soñara algo estúpido cuando lo vi por primera vez me puse nervioso además de que creo que tal vez fue a lo que llaman amor a primera vista. En ese entonces nunca me paso por la mente que me enamorara de el ni siquiera lo vi de esa manera pero con el transcurrir de la semana nuestra relación fue avanzando aun más, y no como ni por que pero cada vez que me decía que yo era el mejor compañero que pudo haber conocido me hacia muy feliz, incluso un día pensé que el tenia novia pero resulto ser algo falso y al enterarme me puse feliz. Y fue ahí cuando me di cuenta que estaba enamorado de el. Pero ahora estoy preocupado por que no se que hacer en la actualidad el se encuentra en Alemania el siguiente año yo voy ahora, pero algo paso con nuestra relación y no se que es ya que antes de que el viniera yo hablaba mucho con el pero ahora que regreso no ha sido lo mismo desde entonces no responde a mis mensajes, no continua la conversación o es algo cortante. Y me duele aun más ya que el se hizo amigo de una de mis mejores amigas mexicanas y se la pasa hablando con ella todo el tiempo y bien si me dan algo de celos pero lo que más me duele es el no saber por que no me habla como antes hice algo mal, que es lo que debería hacer actualmente llevamos casi un mes sin hablar y sigo a la espera de que me escriba, debería confesarme le el siguiente año ¿Qué hago?...

3 Respuestas

Respuesta

Tal vez pueda resultarse estúpida mi respuesta, pero, HABLA CON ÉL. Pídele algún momento en el cual los dos puedan hablar (por videollamada o llamada), sin que sean interrumpidos y preferiblemente que estén solos.

Ya ahí (en la llamada), pregúntale qué es lo que pasa con él, porqué su actitud ha cambiado respecto a tí, por qué ya no te frecuenta como amigos, si le sucede algo, o se ha enterado algo de tí y le da pena decírtelo.

MIS TEORÍAS:

1.- Al parecer, si tu amigo alemán no te contesta los mensajes y ya no es como antes, tal vez está en una relación sana con una de tus amigas, y, por tanto te deja de lado, pues ahora ella es su prioridad.

2.- Tal vez se enteró de algo no sé (algún secreto que dijiste acerca de él), o él se enteró de algo "malo" o de baja reputación de ti, y por tanto, no quiere verse en conflictos o chismes.

3.- Podría ser también que, él sienta algo por tí o no, y este se haya dado cuenta de que tú tienes afecto hacia él, y así, este no quiera "lastimarte", o simplemente es homofóbico...

Estas son algunas de mis teorías, obviamente y seguramente estaré equivocado... TÚ DEBES DE SABER QUÉ SUCEDE CON ÉL... ¡Pregúntale qué sucede!.

Tengo la misma edad que tú, si lo decides, podemos hablar acerca del tema para comprenderte mejor; yo tuve una experiencia algo similar. Te dejo mi correo:

[email protected]

Respuesta

Lo primero de todo te aconsejaría que intentaras descubrir si él es gay o no, es lo más importante para saber si solo te ve como un buen amigo o algo más. Así sabras tus posibilidades.

Puedes pregúntaselo de forma clara y concisa si tienes confianza con él, o también de manera más disimulada preguntándole, por ejemplo, si ha tenido relaciones de amor.

En cualquier caso, creo que la distancia es un impedimento grande a la hora de tener una relación seria, quizá por este motivo esté siendo más distante en las comunicaciones que tenéis por WhatsApp. Ánimo y suerte!

Respuesta

¿Realmente consideras que es tu mejor amigo cuando lo recibiste en tu hermoso país y le abriste las puertas de tu casa?, con todo respeto, yo cambiaría ese concepto. No es el hecho que por tener amistad con una de tus mejores amigas se haya olvidado de vos que lo recibiste creo que con los brazos abiertos.

Tambien debes estar consciente que si tu fuistes muy evidente o le demostraste estar enamorado de él como dices " amor a primera vista", es posible que el chico si es hetero consideró que lo mejor es no tener una comunicación muy fluida con vos, para evitar malos entendidos.

Considero que debes prepararte para tu viaje porque es posible que habiendo tanta distancia entre uds, de pronto no seas recibido con tanta cordialidad como la que tu le puedas haber brindado.

En cuanto a declararte no lo considero conveniente a no ser que el chico te de muestras claras de su interés por vos.

Eres un chico muy joven y en tu país puedes encontrar lo que tu anhelas. Acà tenemos un dicho que dice: amor de lejos, felices los cuatro. Ojalá no te suceda.