Pastillas puedo empezarlas cualquier momento?

¿Puedo empezar a tomar las pastillas en cualquier momento del mes?

2 Respuestas

Respuesta

Se pueden empezar en cualquier momento, pero se recomienda empezarlas el primer día del periodo. Si las empiezas el primer día del periodo, estás protegida desde la primer toma, y además ayuda a regularizar tu ciclo. Si las empiezas en otro momento del mes tienes que usar preservativo el primer mes que las tomes porque no te protegen. Pero si, puedes empezar cuando quieras teniendo en cuenta estas cosas

Respuesta

No! Solo se pueden comenzar hasta el 5° día de ciclo, es decir, desde que te viene la regla 5 días. Si lo tomas el primer día de regla solo debes usar preservativo una semana, si lo tomas del 2° al 5° día debes usarlo todo el mes.